Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La higiene, el vestuario, el cabello entre otros aspectos, influyen en la presentación e imagen de cada uno de nosotros, es importante saber que la combinación de la parte interior yexterior es lo que compone la imagen de toda persona.
La imagen en una organización depende, en gran parte, de la buena impresión que los colaboradores causen ante la gente; la imagen físicacomo código de comunicación no verbal, incluye no solamente las prendas de vestir sino también la postura al pararse, sentarse y caminar, la sonrisa, los ademanes etc.
Nuestra imagenexterior está muy condicionada por nuestra higiene, es bastante importante tener siempre un aspecto agradable y limpio, esto se consigue con una buena higiene corporal diaria, cabello cuidado,cortado y arreglado, uñas limpias, maquillaje moderado, etc. Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin perder nuestra propia personalidad. Lo mismo con los complementos que deben iracordes al tipo de vestuario utilizado.

Consejos para una Presentación Exitosa
• Lo primero es cuidar la higiene, aunque sea básico, no está de más recordar la importancia de lalimpieza y vigilar los pequeños detalles. Las uñas tienen que estar bien cortadas, el pelo y los dientes limpios.
• Asegúrate de que la ropa te sienta bien. Lo importante no es que la ropa seade marca, sino que nos favorezca y sea de nuestra talla. Hay que mirar los detalles, que las mangas no tiren, que no hayan espacios entre los botones porque la camisa es demasiado pequeñaetc.
• Vístete de forma adecuada a la ocasión pero siempre teniendo en cuenta tu personalidad. Cada persona es única y la ropa nos permite realizar diferentes combinaciones de colores,texturas, añadirles accesorios para conseguir un resultado origina.

No olvidemos que ser educado, inteligente y amable destaca la buena imagen de usted y de la empresa que representamos.
tracking img