Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO SOGA-AUTONOMA
TALLERES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

TABLA DE CONTENIDO

1. Sonometria y Dosimetria 1

2. Estrés Térmico 23

3 Evaluación ambiental de material Particulado 54

4 Uso del Luxometro 72

5 Monitor de radiaciones no Ionizantes 99

6 Campos Electromagnéticos 102

REGLAMENTO DECOMPORTAMIENTO Y NORMAS DE SEGURIDAD DEL LABORATORIO DE SALUD OCUPACIONAL

El uso del Laboratorio en horarios y asignaturas no programadas, será autorizado únicamente en forma escrita por el Decano y/o Vicedecano.

Está terminantemente prohibido ingresar al laboratorio con alimentos, comiendo, fumando o en un estado mental o psicológico anormal; que pueda originar problemas o alterar el normalfuncionamiento de este.

Si algún equipo, dispositivo, instrumento, herramienta, mueble o accesorio fuese destruido, dañado o roto, quemado, afectado o faltase; deberá ser repuesto por los alumnos a quienes se le hubiere asignado.

Quienes incurrieren en las faltas anteriores u otras, deberán concurrir ante un comité formado por: el Decano, Vicedecano, Encargado del laboratorio y el docente a cargo enel momento de la falta.

Si el laboratorio fuese común a todas las facultades de ingeniería, entonces deberá participar en tal decisión los decanos respectivos.

Si la falta cometida por El o los estudiantes fuese de extrema gravedad, le será presentado un informe completo sobre lo acaecido al Consejo Directivo, a fin de que tome la decisión que corresponda.

Es de obligatorio cumplimientopresentar el carnet, para la realización de todos los laboratorios.

Se llevará un registro de las actividades docentes, alumnos, fecha y hora, y equipos utilizados en cada práctica.

No se aceptará a estudiantes que ingresen después de que haya sido pasada lista de asistencia.

Los docentes que estén a cargo del laboratorio respectivo, deberán mantener el control, la disciplina y aseodurante el tiempo que dura el desarrollo del mismo.

Cuando se realicen mediciones fueras del laboratorio, el estudiante se hará responsable del equipo que requiera utilizar.

El estudiante debe cumplir con las normas de seguridad de los lugares en que tenga que tomar mediciones.

Esta prohibido realizar bromas con los equipos del laboratorio.

Utilizar bata blanca para ingresar en ellaboratorio.

Atentamente

Decanatura

1. EVALUACION Y CONTROL DE RUIDOS
1.1 INTRODUCCION

El ruido se ha convertido en un permanente compañero de casi todos los caminos de la vida cotidiana aun cuando este no supere los límites de los soportable. Se puede afirmar que en casi todas las actividades de la vida diaria y laboral se desarrolla en condiciones ruidosas.

A la hora de definir el ruidonos encontramos con que es susceptible de una dualidad de enfoque en su enunciado. Por una parte, la sensación que produce en el ser humano nos conduce a la expresión subjetiva de su definición, y por otra parte, una definición objetiva implica una aproximación al tema de ruido como fenómeno físico.

1.2 JUSTIFICACION

Dentro del ámbito laboral el ruido es uno de los factores de riesgo de mayorpresencia en los procesos y operaciones industriales y, de hecho, origina el mayor número de diagnósticos de enfermedades profesionales en nuestro medio.

Entre los efectos causados por el ruido se habla de pérdida temporal o permanente de la audición, interferencia con la comunicación oral, alteraciones fisiológicas como incremento de la presión cardiaca, nerviosidad, insomnio, fatiga y cuandola exposición es excesiva, también puede reducir el rendimiento en el trabajo y causar un alto promedio de ausentismo.

Para su control es necesario conocer sus características, en que parte del espectro de frecuencias se encuentra su energía y con que intensidad se está emitiendo.

1.3 OBJETIVOS

▪ Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para comprender, analizar y evaluar...
tracking img