higiene

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Arsénico
Riesgos asociados a la salud
Cuando una persona llega inhalar arsénico, la cantidad que el sistema sanguíneo absorba depende de dos factores: su solubilidad y el tamaño de las partículas en el aire que lo contengan. Mucho del arsénico que aparece en el cuerpo proviene más bien de alimentos. En la mayoría de los casos, los compuestos de arsénico son transformados y eliminadosrápidamente a través de la orina.
De acuerdo a la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR por sus siglas en inglés) se indica que los riesgos a la salud provocados por el arsénico pueden ser algunos de los siguientes:
La inhalación de altos niveles de arsénico inorgánico puede producir dolor de garganta e irritación en los pulmones.
Su ingestión en niveles altos puedeprovocar la muerte. La exposición a niveles bajos produce náusea, vómitos, disminución del número de glóbulos rojos y blancos, ritmo cardíaco anormal, fragilidad capilar y sensación de hormigueo en manos y pies.
La ingestión o inhalación prolongada de niveles bajos de arsénico inorgánico produce oscurecimiento de la piel y aparición de callos o verrugas en las palmas de las manos, plantas de los piesy en el torso.
En el contacto con la piel, con arsénico inorgánico, puede producir enrojecimiento e hinchazón.
Medidas para controlar derrame
-Medidas de precaución a personas: Evitar el contacto son las sustancias. Evitar la inhalación del polvo. Proceder a ventilación en lugares cerrados.
-Medidas de protección medio ambiente: No lanzar por el alcantarillado.
-Procedimientos derecogida/limpieza: Recoger en seco y proceder a eliminar residuos. Evite formación de polvos.





Control de exposición/Protección personal
-Protección Personal: Los tipos de auxiliares para protección del cuerpo deben elegirse específicamente según el puesto de trabajo en función de la concentración y cantidad de la sustancia peligrosa.
Debería aclararse con el suministrador la estabilidad de losmedios protectores frente a los productos químicos.
-Protección respiratoria: necesaria en presencia de polvo. Filtro P3
-Protección de los ojos: Precisa
-Protección de las manos:
*Para contacto pleno: guantes caucho nitrilo; espesor 0.11mm, tiempo de penetración > 480 min.
*En caso de salpicaduras: guantes caucho nitrilo; espesor 0.11, tiempo penetración > 480 min.
-Medidas de higieneparticulares: sustituir inmediatamente la ropa contaminada. Protección preventiva a la piel. Lavar cara y manos al termino del trabajo. No comer ni beber en el lugar de trabajo bajo ninguna circunstancia. Trabajar bajo vitrinas extractora. No inhalar la sustancia.


Acido Sulfurico
Riesgos a la salud
La inhalación del vapor concentrado del ácido sulfúrico caliente o de óleum puede ser muypeligrosa. La inhalación de pequeñas concentraciones de vapor por un periodo de tiempo prolongado puede ocasionar inflamación crónica del tracto respiratorio superior. La sensibilidad al vapor es variable: de 0.125 a 0.50 ppm. puede ser medianamente molesto; de 1.5 a 2.5 ppm., definitivamente desagradable y de 10 a 20ppm. intolerable. La máxima concentraci6n permitida en el ambiente para trabajar 8horas diarias sin perjuicio para la salud es de 1 mg/m3 de aire.
El ácido en sí mismo no es inflamable, pero se le debe aislar de materiales orgánicos, nitratos, carburos, cloratos y polvos metálicos. El contacto del ácido concentrado con estos materiales puede causar ignición. El ácido sulfúrico en tambores, carros-tanque y tanques de almacenamiento metálicos causa desprendimiento de hidrogeno,el gas hidrógeno es explosivo en el rango de 4 a 75% volumen de hidrógeno en el aire.
Cuando se llega a ingerir ácido sulfúrico es muy peligroso y puede causar la muerte.
No se han descubierto otros efectos que no sean los mencionados y recurrentes.
CONTROL DE RIESGOS
En las áreas donde se maneja o se almacena ácido sulfúrico deberán existir, convenientemente distribuidas, regaderas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS