Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Otra Familia Sinopsis
SINOPSIS : Al ser abandonado durante 3 días por su madre adicta al crack, Hendrix un pequeño de 7 años es rescatado por una amiga y encargado a una pareja homosexual. Su madre es forzada a entrar en rehabilitación, mientras su amante un traficante de drogas, ve en él un redituable negocio si lo vende a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de laclínica para recuperarlo a como dé lugar, por su parte las autoridades tratan de ingresarlo a un orfanato para protegerlo. Al parecer todo mundo puede opinar sobre el futuro del niño, pero ¿Qué es lo que realmente conviene a Hendrix? ¿Quién puede decidir cuál es el hogar perfecto?

Esta película vendría tocando nuestro tema ya que en ella se desarrolla la vida de un niño cuidado temporalmente poruna pareja homosexual, trayendo consigo dudas y prejuicios ha cerca del cuidado del pequeño y como podría influir en el.

Niños con Padres Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgeneros No. 92
Millones de niños en los Estados Unidos tienen padres lesbianas, homosexuales, bisexuales y/o transgéneros (LHBT). Algunos padres LHBT conciben a sus hijos en matrimonios heterosexuales o en otrasrelaciones. Un número creciente de padres LHBT ha concevido niños y/o los han criado desde su nacimiento, ya sea como padres solteros o en relaciones de compromiso. Esto puede ocurrir mediante la adopción, inseminación alternativa, padres substitutos o de crianza. Un pequeño número de estados al presente tienen leyes que apoyan la adopción de la pareja LHBT.
¿Qué efecto tiene en los niños el tenerpadres LHBT?
Algunas veces las personas se preguntan si el tener un padre homosexual puede ser difícil para los niños o tal vez dañino. Investigaciones recientes demuestran que los niños con padres homosexuales y lesbianas no son difierentes a otros niños con padres heterosexuales en su desarrollo emocional o en sus relaciones con pares y adultos. Es la calidad de la relación padre/hijo y no laorientación sexual del padre lo que surte efecto en el desarrollo del niño. Contrario a la creencia popular, los niños de padres lesbianas, homosexuales o transgéneros:
* No tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.
* No tienden a ser más abusados sexualmente.
* No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (identidad degénero).
* No demuestran diferencias en su comportamiento masculino y femenino (comportamiento de desempeño de género).
Criando los niños en un hogar LHBT
A pesar de que las investigaciones demuestran que los niños con padres homosexuales o lesbianas están tan bien adaptados como lo están los niños con padres heterosexuales, ellos pueden encontrarse con algunos retos adicionales. Algunasfamilias LHBT confrontan discriminación en sus comunidades y los pares pueden mofarse de los niños e intimidizarlos. Los padres pueden ayudar a sus niños a enfrentarse con estas presiones de la siguiente manera:
* Permita la comunicación abierta y las discusiones que son apropiadas a la edad y nivel de madurez de su niño.
* Prepare a su niño para que pueda manejar las preguntas y comentariossobre su transfondo o su familia.
* Ayude a su niño a conseguir y practicar las respuestas apropiadas para cuando lo provoquen o le hagan comentarios crueles.
* Haga uso de libros, sitios web y películas que presentan niños de las familias LHBT.
* Considere el tener una red de apoyo para su niño (por ejemplo, llevando a su niño a reunirse con otros niños de padres homosexuales).* Considere el vivir en una comunidad donde la diversidad sea más aceptada.
Como todos los niños, la mayoría de los niños con padres LHBT van a tener ambos, buenos y malos tiempos. Ellos no corren mayor riesgo que los niños de padres heterosexuales para desarrollar problemas emocionales o de comportamiento. Si los padres LHBT tienen preguntas o preocupaciones acerca de su niño, ellos...
tracking img