Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE PERSONAL

Durante nuestra adolescencia muchas funciones de nuestro cuerpo cambian. Y muchas sustancias que nuestro cuerpo produce son nuevos olores que no son agradables es por eso que lahigiene debe ser cuidadosa y frecuente y no solo para los adolescentes sino para todas las personas.
La higiene personal para muchos de nosotros no sabemos realmente lo importante que es en nuestrocuerpo y mucho más en nuestra adolescencia ya que es algo que como personas nos identifica ya que nos puede perjudicar ya que si no nos cuidamos las personas pueden alejarse de nosotros o corremos elriesgo de que si no nos cuidamos podemos enfermarnos es por eso que es muy importante nuestra higiene personal porque es forma de estar sano para eliminar los gérmenes que provocan mal olor y podersentirnos seguros
Es muy importante el bañarse diario en la adolescencia, el lavarse bien el cabello con champú y agua, lavarse la cara y el cuello con jabón y agua esto ayudara a no tener la pielgrasosa.
También es importante lavarse los pies todos los días y usar talco para evitar el mal olor y es muy importante secarlos bien y al usar calcetines hay usarlos limpios.
Lavar alrededor de lasorejas con agua y jabón.
Usar desodorante en las axilas para eliminar el sudor y el mal olor, usar ropa limpia y no apretada y ventilar los tenis.
Limpiar las uñas y cortarlas con frecuencia. Tambiénes muy importante lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
Al igual que lavarse los dientes después de cada comida o por lo menos tres veces al día, cepillar suavemente la lengua,usar hilo dental para así poder sacar los restos de los alimentos que queden entre los dientes y las muelas.
Lavar bien con agua nuestras partes íntimas y secarlas muy bien y es importante no usarjabón

Es muy importante comer bien, sobre todo comer muchas frutas y verduras. Tomar por lo menos dos litros de agua. Consumir pocos dulces y refrescos ya que el azúcar produce ácidos que pican...
tracking img