Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA REGIONAL
ENRIQUE CABRERA BARROSO.

LA HIGIENE GENERALIZADA EN EL SIGLO XIX.

ALUMNA: HAIDET RODRÍGUEZ DURÁN.
1”E” TURNO MATUTINO.

PROFESORA: ROSA MARÍA GARCÍA JUÁREZ.11/12/09

PALABRAS CLAVE.

HIGIENE. Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades. Limpieza, aseo de las viviendas, lugares públicos y poblaciones.GENERALIZAR. Hacer algo público o común.

MORAL

PÚBLICO Y PRIVADO.

EUROPA.

AGUA.

ENFERMEDADES

MUERTE.

E
n este tema nuestro principal enfoque es hacia la higiene, esta segeneralizó en el siglo XIX y su concepto en ese tiempo fue: “dispositivos y mantenimiento que favorece la salud”.
Antes se tenía el pensamiento de que se estaba bien de salud cuando el cuerpo seencontraba lleno de costras de mugre, y esto para la iglesia era señal de que pecado, esto acabo pronto y la vida del ser humano cambio su mundo.
La importancia de la higiene hizo que se crearan comisionesde salubridad ya que en esta época el cuerpo se empezó a mantener limpio y purificado, a través del baño que se hacia cada mes y con agua tibia, porque aun tenían el pensamiento de que el aguacaliente estimulaba el deseo sexual.
Otras medidas de higiene fueron el lavado de cabello para impedir la falta de moral, porque la gente se rascaba o quitaba los piojos enfrente de otras personas, estetipo de situaciones desagradables se fue haciendo poco común, así como era común evacuar desechos corporales en las calles, callejones, patios o baldíos no podía durar mucho tiempo más y cuando losdesagradables olores amenazaban con arruinar al pueblo, así fue como aparecieron nuevas ideas en donde las tuberías y los retretes ingleses se extendían por toda Europa, estos ocuparon un lugar muyimportante en la higiene.
Los baños o excusados empezaron por ser espacios reducidos y privados que se utilizaban para el aseo del rostro y manos, después aumento sus dimensiones para introducir las tinas...
tracking img