Higiene

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Higiene
El concepto de higiene hace referencia a las técnicas que se encargan del control de los elementos que pueden resultar nocivos para los individuos en cuanto a su salud. El término hacereferencia al cuidado y limpieza del propio cuerpo, otras personas o al ambienteen general.

Tipos de Higiene
Higiene personal: es una actividad que es realizado por cuenta propia. Se realiza conel objetivo de conservar la limpieza de cualquier agente externo. Los productos generalmente utilizados son los jabones, shampoo, varios tipos de cremas, desodorantes, etc. Es elemental  el lavado de manosregularmente y  tomar baños diariamente.
La higiene personal es elemental para poder prevenir y conservar la salud, incluso mejora la calidad de vida. Un claro ejemplo de los inconvenientes por falta dehigiene personal son las infecciones cutáneas.

Higiene escolar: tiene como objetivo concreto transmitir la importancia de la higiene en los más jóvenes. No solo está relacionada con la higiene personalsi no que en gran medida está orientada al cuidado del ambiente. Intenta explicar ciertas regularidades y principios que sean útiles para que los niños desde la más temprana edad comprendan laimportancia del aseo.
Higiene buco dental: es necesario utilizar los elementos requeridos, cepillo, pasta e hilo dental son esenciales. Es elemental dedicarle el tiempo necesario para que resulte eficaz. Esrecomendado lavarse losdientes luego de comer.
Este tipo de higiene permite evitar enfermedades ligadas a las encías y prevenir caries. En los tiempos de sueño somos más susceptibles a que seforme placa bacteriana, es por ello muy importante lavarse los dientes antes de dormir.

Higiene alimentaria: este concepto integra todas las prácticas que deben utilizarse al entrar en contacto con losalimentos. Los alimentos son fuente de enfermedades y a su vez un buen lugar donde se reproduzcan varios tipos de bacterias, que pueden tener diversos tipos de consecuencias sobre las personas. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS