Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE HIGIENE, SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD INDUTRIAL

En este informe encontraremos las mejoras que se hacen a la planta de acuerdo a las normas oficiales mexicanas (NOM) así como también las responsabilidades y obligaciones como industria, que se debe seguir para mejorar y ser una planta a la vanguardia y cumplir los requisitos de estandarizaciones (ISO, ANSI, JIS entre otras).SIMBOLOGIA INDUSTRIAL

ESTA SON LAS SIMBOLOGIAS QUE SE IMPLANTARA EN LA PLANTA PARA UN MEJOR CONTROL.

Prohibido el paso, solo personal autorizado.

Para mejorar el trabajo todo empleado o persona ajena a la planta al ver este símbolo no tendrá acceso al área sin una autorización, es decir cada empleado en su área, pendiente de ello no tiene necesidad de estar en otro lugar al menos que se leautorice, así también a personas ajenas al área (visitantes, productores, personal de oficina, etc.) se debe tener una autorización. Por ejemplo una persona no puede entrar al área de proceso sin las medidas necesarias o estar visitando alrededor de la planta sin guía.

Prohibido fumar, cuidar la calidad del producto en toda la planta. Es importante ya que la planta cuenta con inyectores de aire elcual jalan aire del entorno y lo introduce a proceso, si el aire está contaminado con humo de cigarro contaminamos el producto.



Solo en lugares especificados, por ejemplo dentro de proceso y en área de descarga para no generar moscas. El consumo de alimentos se hará en el comedor y para los empleados individualmente. Prohibido comer la fruta(N. dulce, Mandarina y Toronja) junto la descarga genera un ambiente impropio lo cual genera basura y atrae la moscas.

Poner la basura en su lugar, importante imagen de la planta.

No introducir objetos, pulseras, etc. solo áreas indicadas, por ejemplo en proceso

Áreas indicadas, por ejemplo área de mermas y tambores.

Áreas indicadas. Todas las áreas de riesgo, alta presión, calderas,combustibles, compresores de amoniaco, entre otros.

Áreas eléctricas para no acercarse.

Otros precauciones serian las siguientes:

Las siguientes simbologías son obligaciones a cumplir estrictamente

En las obligaciones tendrán un valor obligatorio estrictamente, en proceso todo el personal que labora en esa área debe tener cofia puesta, no entraran con collares, aretes, comidas, refrescos,chicles, dulces y toda cualquier cosa que dañe la calidad. Es importante que todo operador cuente con botas y con ropa cómoda, además contar con cubrebocas y guantes cuando estén cerca del producto o cuando se les indica las señales (línea azul). Para las visitas contar con cofia y cubrebocas puestas y no pasar la línea amarilla al menos con alguien autorizado (jefes en turno, jefes dedepartamento, gerencia, consejo) que también tiene que cumplir con las normas.

En el área de proceso se tienen pintado unas líneas amarillas, azules y rojas lo cual indican.

Línea amarilla: indica que está prohibida acercarse a esa área sin una autorización, solo podrá estar el operador asignado y ninguna otra persona que no haya sido autorizada.

Línea azul: indica a todo operador o empleado alpasar esa línea tendrán que usar cofias, cubrebocas y guantes, no portar relojes, pulseras ni comer nada, medida estrictita de higiene para no aumentar el índice microbiano así cuando los análisis de microbiología se hagan salga correctos.

Línea roja: indica prohibido el paso a toda persona, acceso al personal de mantenimiento y autorizados, bajo maquinarias con peligro.

Estos símbolos es paramejorar el trabajo, la limpieza, el orden y la responsabilidad en el trabajo, todas estas medidas son necesarias. Todo empleado(a) , visitante o empleado ajena a esa área tendrán que obedecer todas la prohibiciones, precauciones y obligaciones establecidas.

AUTORIZACIONES

Para los empleados todos tienen sus áreas indicadas, para personal laboral de la báscula, descarga, operadores de...
tracking img