Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipoacusia es la enfermedad de los nuevos tiempos y los trabajadores son los más afectados. En Chile, el 80% de las incapacidades permanentes por enfermedadesprofesionales ocurre por exposición a sonidos molestos.Actualmente se están revisando y corrigiendo variadas normas para el trabajo,transporte y fuentes.
Se estima que tres de cada10 trabajadores chilenos actualmente están expuestos a niveles de ruido que causan daños irreparables, es decir, 1.800.000 personas.
Según la Organización Mundial de laSalud (OMS), 300 millones de personas se ven afectadas por la contaminación acústica, y una de cada cinco no oye de manera adecuada.
Para diversos expertos, el ruido y lahipoacusia son el mal de los nuevos tiempos. El tránsito vehicular, las obras en construcción, las actividades empresariales y comerciales junto al crecimiento urbano sincontrol, han comenzado a ensordecer a la población.
si de sonidos molestos se trata, Chile no se aleja de este problema. El ruido en la Región Metropolitana sobrepasalargamente el límite máximo establecido por la OMS de 85 dB durante ocho horas seguidas, lo que implica que el 80% de la población está expuesta a algún riesgo de sordera.

El70% de los ruidos molestos provienen del tránsito vehicular. El resto corresponde a fuentes fijas como actividades empresariales y comerciales.

Un ejemplo para graficarel nivel de peligro al que estamos expuestos: de acuerdo a mediciones realizadas por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el año 2001, un transeúnte que camina porcalles como la Alameda –la principal avenida del centro de Santiago–, se enfrenta a un promedio de 70 dB y hasta 90 dB, cuando pasan microbuses a toda velocidad a su lado.
tracking img