Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción





Integrantes:
Rouan, Daniela
Perticone, Maria
Quilodran, Sofia
Guillot, Sol


Droga:
Es una sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía(inhalación, ingestión intramuscular), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central provocando una alteración física y psicológica.
Drogadicción:
La drogadicción es una enfermedad crónicaprogresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal. Es la adicción, la dependencia de una droga que implica un vínculo enfermo entre un individuo y ladroga.
Hay varios tipos de drogadicción:
-Consumidor ocasional: Tiene contacto con la droga en forma ocasional.
-Abusador de drogas: Es quien consume drogas con mayor frecuencia que el anterior,pero aun tolerar intervalos libres de drogas.
-Droga dependiente: La persona tiene necesidad todo el tiempo de tener la droga en el organismo.
Existen dos tipos de dependencia:
-Psíquica: Es comouna dependencia mental, es decir que cuando falta la droga se produce una sensación de mal estar.
-Física: Esta dependencia no abarca solo la mente y el cuerpo. Cuando falta la droga no solo se deseasino que aparece una serie de trastornos físicos.
Causas de drogadicción:
Muchas personas empiezan a consumir drogas según en las circunstancias que se encuentren. La adicción pasa cuando la drogaha sido usada constantemente hasta que uno se vuelve dependiente; la mayoría no espera o no cree en que esto pueda suceder. Tipos de causas:
-Curiosidad: Por lo general la curiosidad es el principiode las adicciones en donde se empieza a experimentar cualquier tipo de droga. Esta situación la viven generalmente los adolescentes.
-Drogas Prescriptas: Son las drogas recetadas por los doctores ycompradas en farmacias, estas pueden volverse adicciones; los más adictivos son los calmantes y los estimulantes.
-Presiones de vida: Algunos recurren a las drogas como una forma de adaptarse a...
tracking img