higiene

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
UNIDAD FORMATIVA 1
APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN

TEMA 1. APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y CODICIONES DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DEALIMENTOS Y BEBIDAS
Introducción
La empresa es la responsable de transmitir una cultura preventiva de una forma directa o indirecta. Cada vez más se hace necesario desarrollar una política deprevención de riesgos laborales teniendo en cuenta los riesgos derivados del diseño de los edificios, así como de las actividades que se realizan en ellos, equipamiento, maquinarias e instalaciones.

1.Condiciones específicas de seguridad
Vamos a estudiar por separado cada uno de los elementos que componen una empresa dedicada a la elaboración o servicio de alimentos y bebidas. Distinguiremos entre lasdistintas condiciones de seguridad que deben reunir los locales, instalaciones, equipos, maquinaria y pequeño material.

1.1. Locales e instalaciones
El REAL DECRETO 486/1997 define lugares detrabajo como "las áreas del centro de trabajo, edificadas o no en la que los trabajadores permanecen o a las que puedan acceder en razón de su trabajo".
El empresario es el encargado de tomar lasmedidas de seguridad necesarias para que en los lugares de trabajo no se originen riesgos para el trabajador/a, y si no es posible del todo, por lo menos, reducirlos al mínimo.

Instalaciones eléctricasLas instalaciones eléctricas deben estar ajustadas a lo dispuesto en la normativa. Estas no deberán entrañar ningún tipo de riesgo de incendio o explosión. Con un buen plan de mantenimiento de losaparatos y una buena instalación, el trabajador estará protegido de los contactos.
La electricidad es una de las formas de energía más utilizada, pero presenta importantes riesgos que es preciso conocery prever. Se pueden distinguir dos tipos de contactos eléctricos:
1. El directo, que es el que se produce con las partes activas de la instalación.
2. El indirecto, que es aquel que se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS