higiene

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial del oeste de sucre Clodosbaldo Russian.
Cumaná Edo- Sucre.
P.N.F. en higiene y seguridad laboral.





Integrantes:Profesora:
Rodríguez, Mercy Rodríguez, Aromaya
Villanueva, sabina
Sanvicente, Yerkis sección (05)
Pacheco, Adreinnys
Rodríguez, YiselCumaná /04/201


Introducción.
El siguiente informe tiene como objetivo principal concientizar a los trabajadores de los riesgos que pueden estar presentes en el lugar de trabajo. Después de haber obtenido una observación directa de acuerdo a la inspección que se realizo el día 03/04/13, en las instalaciones de launiversidad politécnica territorial del oeste de sucre Clodosbaldo Russían localizado en Cumaná Edo sucre. El cual fue inspeccionado específicamente el taller de plomería, donde se observo que existía una desorganización por parte de los obreros, como del estado de mantenimiento del área de trabajo, la cual dicho espacio es importante para el ámbito laboral, donde las maquinarias debenrealizarse un mantenimiento continuo para así disminuir las probabilidades de ocurrencia de daños para la vida humana de los que laboran no solo en el taller de plomería sino en todo lugar de trabajo , a parte el suelo no está nivelado, existe una gran cantidad de suciedad y el personal obrero no cuenta con ningún tipo de vestimenta apta para realizar su trabajo. El pasillo que tiene es demasiadoestrecho para moverse de un sitio a otro dentro de la misma , la herramienta principal que ellos utilizan es la prensa para el enroscamiento de los tubos, esta se encuentra en todo el centro y eso hace complejo el lugar, también las paredes está bastante deterioradas y se filtran cuando llueve. Todo lo mencionado anteriormente con respecto al taller se diagnostico por medio del formato deevaluación de los riesgo presente en el lugar.







1.1 Objetivo general:
Evaluar los riesgos que se encuentran presente en el Taller de Plomería de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre Clodosbaldo Russian.
1.1.2 Objetivos específicos:
Prevenir la higiene y seguridad de los trabajadores que ejecutan su labor en el taller de plomería de la Universidad Politécnica Territorial delOeste de Sucre Clodosbaldo Russian.

Concientizar a los trabajadores de plomería, sobre los riesgos que puedan causarle daños a su salud y seguridad laboral presente en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre Clodosbaldo Russian.
1.2 Marco teórico y legal:
Artículo 11. De la LOPCYMAT: hace referencia sobre La Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo deberáincluir, entre otros, los siguientes aspectos:

1) La inspección y supervisión de las condiciones y medio ambiente y cooperación entre los órganos y entes competentes en el de trabajo, así como los mecanismos y políticas de coordinación área de prevención, salud y seguridad en el trabajo y de utilización del tiempo libre, descanso y turismo social a nivel nacional, estadal y municipal.

2) Laformación, educación y comunicación en relación con la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, y la prevención de los accidentes y las enfermedades ocupacionales.

Artículo 39. De la LOPCYMAT De los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo menciona que:
Los empleadores y empleadoras, así como las cooperativas y las otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS