Higiene

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LIPIDOS
Dar una definición de lípido resulta ser demasiado extenso debido a la diversidad estructural y biofuncional, en el uso común, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que lasgrasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética, la estructural y la reguladora.
Sehabla de los lípidos y los mencionamos como algo saturado, exagerado, algo innecesario o que tratamos de evitar en la ingesta, pero es preciso mencionar que es uno de los compuestos másindispensables para la ingesta diaria de las personas y la composición corporal de las mismas, requiriéndose alrededor del 25%, mucho más que la ingesta de proteínas. La razón lógica de que la combinación delípidos y proteínas es un importante constituyente celular, que se encuentra tanto en la membrana celular como en la mitocondria. Es decir, los lípidos no sólo se hallan en el abdomen de las personas ocubriendo y protegiendo algunos órganos, sino en la composición misma de cada una de las células y por tanto son indispensables para la constitución y procesos biológicos.
Los lípidos son biomoléculasorgánicas que tienen en común ser insolubles en el agua, pero sí en disolventes orgánicos, se pueden extraer de las células y de los tejidos mediante disolventes no polares, por ejemplo, el cloroformo,el éter o el benceno. Los lípidos desempeñan diversas funciones biológicas importantes, actuando:
Como componentes estructurales de las membranas. Como formas de transportes y almacenamiento decombustible catabólico. Como cubierta protectora sobre la superficie celular relacionada con el reconocimiento de tejidos. Se ha clasificado a los lípidos de diferentes maneras.
La clasificación mássatisfactoria es la que basa en sus constituyentes:
a. Lípidos Simples.- son biomoléculas constituidas por esteres de ácidos grasos con diversos alcoholes, comprenden a los gliceridos y las ceras.
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS