HIGIENE

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
HIGIENE
Profesor:
Ricardo Yañez Valdez

Integrantes:
Daniel Ayala Sánchez
Torres Nicolás


OBJETIVOS

El presente Manual de Higiene propone un conjunto de principios y normas orientados al resguardo y protección de la entidad y de las personas que en ella se desarrollan y trabajan. A su vez, promueve y enuncia normas de procedimientos que garanticen un ambiente de higiene.


INTRODUCCIÓN
Lahigiene industrial es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social.
La higiene industrial, por lo tanto, debe identificar, evaluar y, si es necesario, eliminar los agentes biológicos, físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa oindustria y que pueden ocasionar enfermedades a los trabajadores.
Esta normativa se refiere tanto al mantenimiento del orden colectivo como a la creación y estimulo de hábitos de organización y respeto entre los miembros que participan en diversas actividades en el ámbito educacional.
Es por ello que se describirán una serie de pautas que debemos cumplir cada uno de nosotros ya que todos somosresponsables del cumplimiento del presente código.
La responsabilidad en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene nos involucra a todos
Estas buenas prácticas que se desarrollan, pretenden mejorar las condiciones de seguridad, higiene y ambientales del entorno educativo.

DESTINATARIOS

Estas normas deben ser cumplidas por:

Personal directivo
Personal Laboratorista
Personal nodocente y administrativo
Personal de Mantenimiento
Alumnos
Personas de la comunidad que, por diversos motivos, realizan una actividad dentro de la
Institución



RESPONSABILIDADES

Laboratorista

Las responsabilidades del Laboratorista son las siguientes:

Velar para que el edificio, las instalaciones y los equipamientos sean mantenidos y operen en buenas condiciones.Realizar periódicamente verificaciones de los elementos técnicos incluidos en los procedimientos fijados por el presente documento.
Cumplir todas las medidas de prevención y de salvaguarda definidas por el presente documento.
Resolver las situaciones de urgencia para preservar la seguridad de las personas y consultar a las autoridades pertinentes en los casos de decisiones que excedan a suslímites institucionales. Esta prescripción atiende primordialmente a la seguridad de las personas.



VISITA DE SEGURIDAD

Previo al comienzo del ciclo lectivo, el Decano y el Coordinador del Área de Higiene y Seguridad Laboral deberán realizar una visita de inspección a las instalaciones de la Facultad.
Esta inspección, que deberá realizarse periódicamente y en conformidad con el Plan de Mejorasde Higiene y Seguridad, responderá a las prescripciones reglamentarias. Será, además, la oportunidad para que el Decano actualice las exigencias relativas a los diferentes aspectos de la seguridad. Con dicha finalidad, resumirá en una ficha de seguridad las cuestiones puntales cuya atención resulte impostergable.






NORMAS DE HIGIENE
Al acabar el trabajo colocar las herramientas y material ensu lugar y dejar el puesto de trabajo ordenado y limpio.
Ahorra material y cuida las herramientas. Poner en conocimiento del responsable de seguridad e higiene el deterioro o rotura de alguna herramienta.
Usar gafas de protección para taladrar metales y plásticos y cuando trabajes con máquinas o herramientas que puedan proyectar partículas.
Emplea guantes para manipular la chapa metálica y piezasque puedan cortar.
No dejar los soldadores calientes sin indicarlo y utilizarlos con el soporte adecuado para evitar quemaduras en su cable eléctrico.
Proteger las superficies de las mesas cuando se realicen operaciones que puedan deteriorarlas (pintura, soldadura, etc.)
Sobre la mesa de trabajo no debe haber objetos que dificulten la operatividad (ropa, carteras, etc.) También hay que retirar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS