Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son los cuidados que necesita nuestro cuerpo para evitar enfermedades transmisibles (hongos, piojos o gérmenes...etc.) y que nos hace sentirnos bien con nosotros mismo y en nuestra relación con losdemás, La higiene es importante y trata sobre la ducha, el baño, el aseo de la cara, las manos, los pies, el cabello, etc. pero también tiene importancia la ropa, el calzado, el colchón, la posturacorporal, etc.
Esta disciplina se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos, incluso milenios con tal de no sólo combatir la enfermedad, sino de evitar la muerte.

La importancia fundamental dela Higiene
.La Higiene procura el bienestar del hombre:
• Enseñándole a preservarse de los agentes que pueden alterar su salud.
• Mediante el mantenimiento de su integridad física, intelectual ypsíquica.

La Higiene ha sido dividida en:
• Higiene individual: comprende el mantenimiento del buen estado de salud del individuo: aseo de su cuerpo y de sus vestidos, higiene de sus alimentos, etc.• Higiene general o pública: se refiere a la higiene de la población: salubridad del suelo, construcción de viviendas higiénicas, suministro de agua potable, eliminación de residuos, inspección de losalimentos, servicios sanitarios, etc.
• Higiene social: comprende la higiene de las edades: infancia, pubertad, juventud, vejez; los preceptos profilácticos que deben observarse en las profesiones,en las industrias y en toda clase de trabajo.
A estas divisiones de la Higiene, se agregan en la actualidad la Medicina Preventiva y la Medicina Social:
-Medicina Preventiva:
comprende las medidasprofilácticas tendientes a preservar la salud del individuo o de la colectividad. Esta trata de evitar que se altere la buena salud, por la acción de enfermedades diversas. Por ello son múltiples lasmedidas precauciónales: aplicación de vacunas y sueros; control de las condiciones higiénicas de los alimentos que se consumen; revisación médica periódica; higiene de la vivienda; desinfección y...
tracking img