Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene

La higiene personal es el aseo personal basado en el cuidado de nuestro cuerpo, la higiene se relaciona con la salud, ya que sin una buena higiene no hay una buena salud.

Como personasdebemos de ser muy cuidadosas con nuestro aseo personal ya que si nos llegáramos a descuidar en el mas mínimo detalla podríamos contraer una serie enfermedad que pudiera traernos serios problemas enel futuro, y esto sería simplemente por un pequeño descuido como no lavar zonas delicadas a detalle.

Hay muchas cosas que las personas pueden hacer para cuidar sus salud, cosas tan sencillas comolavarse las manos cada dos horas, bañarse todos los, lavar la ropa, desinfectar la comida, todas estas son cosas que podemos hacer para prevenir enfermedades muy pequeñas que se pueden ir haciendograves con el paso del tiempo, y puede ser que si no somos higiénicos con nosotros mismos y con las cosas que nos rodean podríamos tener serias consecuencias.

Un gran ejemplo de cómo cuidar nuestrasalud es algo tan sencillo como lavarnos las manos antes y después de cada comida y lavar nuestra piel de una manera adecuada, el lavado básico de las manos y el cuidado de la piel pueden prevenir viruso cualquier tipo de enfermedades. Lavándose bien las manos con agua y jabón ayuda a eliminar los gérmenes, contaminantes y sustancias químicas. También puede prevenir la contaminación de los objetos ylas superficies que tocamos, como lo son los juguetes de algún niño, el control de la televisión, celulares, teclados de computadora, etc. es decir nos podemos contagiar con cosas que toquen lasdemás personas.

Los trabajadores deben lavarse las manos periódicamente durante el día. En algunos trabajos, la ley exige que se laven las manos periódicamente, es decir muy seguido o en una determinadahora. Es importante lavarse las manos después de usar los servicios sanitarios y antes o después de ciertas actividades. Los trabajadores deben lavarse las manos antes, después y durante la...
tracking img