Higienen en la escuela

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Nombre del proyecto:
Las demostraciones practicas como estrategias pedagógicas para mejorar los hábitos de higiene personal de los niños de 2° grado sección “A”
“ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS AQUELLASACCIONES QUE REALIZA EL MAESTRO CON EL PROPÓSITO DE FACILITAR LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS DISCIPLINAS EN LOS ESTUDIANTES”.
En Venezuela muchos niños y niñas se enferman o mueren anualmentepor diversas causas, entre las cuales sobresalen las enfermedades diarreicas, ocasionadas entre otros factores por la carencia o deficiencia de sistemas de abastecimiento de agua potable, saneamientoambiental, y una educación sanitaria insuficiente que promueva la práctica de hábitos higiénicos adecuados. Es por eso que se hace importante enseñar desde temprana edad la higiene personal y lasprácticas sanitarias tanto en el hogar como en las escuelas.

La niñez es la mejor edad para aprender comportamientos higiénicos sanitarios, niños y niñas aplicarán el resto de sus vidas lo que aprendenhoy, siempre están dispuestos a aprender y a ayudar al cambio dentro de sus propias familias, por lo cual, es necesario que los docentes, mediante el conocimiento y la aplicación de herramientasmetodológicas para mejorar el comportamiento higiénico sanitario actual, ya que se considera que el 50% de las enfermedades de los niños y niñas tienen relación con las condiciones sanitarias y la higienepersonal.

Este proyecto se basa en la metodología activa como proceso para lograr el aprendizaje de forma práctica y participativa. Contempla la aplicación de tres aspectos metodológicosintrínsecamente ligados al proceso de enseñanza-aprendizaje siendo; la Observación – la Comprensión – y la Acción.

 “La observación es el primer paso en el aprendizaje, se logra mediante imágenes relacionadasa temas de salud, específicamente con folletos, cuentos, o exposiciones, sobre las cuales niños y niñas expresen sus ideas y lo relacionan con su entorno inmediato; ellos mismos, la escuela, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relevamiento seguridad e higiene escuela
  • Habitos de higiene en la escuela
  • La higiene en el hogar , escuela y comunidad
  • Escuela Saludable E Higiene Escolar
  • Higiene y seguridad en escuelas
  • La Higiene En La Escuela
  • La escuela y la higiene bucal y la escuela
  • Malos Habitos De Higiene En Las Escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS