Higo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Es un fruto proveniente de Asia Occidental. Su nombre científico es Picus Carica perteneciente a la familia de las Moráceas, de 60 a 70 mm de alto y de 45 a 55 mm dediámetro. Sus flores se encuentran dentro de un receptáculo en forma de pera, que se convierte más tarde en el fruto, que es de color verde y se va haciendo más amarillenta ode un color negro violáceo a medida que madura. Es un cultivo con producciones a partir del cuarto año de transplantado. Existen más de 750 variedades. En el Perú lasprincipales son: Capri, Stanford, Roeding, Smytina. Según el color de su piel se clasifican en: Higo blanco o amarillo o verde; Higo coloreado, azul o más claro e Higo negro orojo oscuro.

Los higos se pueden tomar frescos o secos y poseen propiedades nutritivas que los hacen indispensables en dietas de niños, deportistas y mujeresembarazadas. El fruto fresco está compuesto por un 80% de agua y un 12% de azúcar y el fruto seco varían fuertemente a menos de un 20% y más de un 48%, respectivamente. Suscaracterísticas nutricionales se potencian una vez secos.
Son ricos en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Destaca su riqueza en fibra, que mejora eltránsito intestinal, ácidos orgánicos y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Al tener en su interior multitud de pequeñas semillas, se considera como un laxantenatural, por lo que está indicado para personas que padezcan estreñimiento. Tiene cualidades expectorantes útil para las personas que padecen procesos bronquialescrónicos. Está contraindicado en los pacientes diabéticos y obesos.

A escala industrial se elaboran higos en almíbar, mermeladas, dulces, turrones, salsas y licores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS