Higuiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personales el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades. Se entiende como higiene:
1. Limpieza, aseo delugares o personas.
2. Hábitos que favorecen la salud.
3. Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
4. Reconocimiento, evaluación y control deaquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores ylos ciudadanos.
5. La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para su desarrollo.En reiteradas oportunidades se ha logrado detectar que existe un número significativo de niños y niñas que presentan deficiencia en su presentación personal donde se percibe falta de higiene usoinadecuado de los utensilios para comer, malos olores, de manera que la educación que se da a los niños de preescolar sobre los valores de higiene personal resulta algunas veces, insuficiente, ya que noalgunas veces tienen una buena atención e integración del grupo familiar por ello en este sentido, se requiere la práctica y el reforzamiento de parte de sus padres en el hogar para que estoscomportamientos sean condiciones de limpieza y aseo que favorecen la salud del niño, de ahí que la actitud básica del aseo, limpieza y cuidado del cuerpo, es una acción indispensable de la vida cotidiana, nose trata solo de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; se trata de todo el cuerpo y del ambiente donde se desenvuelve el niño, termina todo ello y es importante para la salud, para...
tracking img