hihi

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

Concepto
Es el arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplinaplanificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo)sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público
Se definen como un esfuerzo planeado que realiza la organización parainfluir sobre las actitudes y opiniones de un grupo específico que pueden ser: clientes, accionistas, gobierno, proveedores entre otros. 
Se trata de la filosofía de organización que se traduce en unaserie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puedeser físico (una persona) o jurídico (una empresa).

Importancia de las relaciones públicas
Las relaciones públicas constituyen un elemento clave como conjunto de herramientas de la mercadotecniaque ayudan a promover lo que se quiere vender con: seriedad, compromiso y atención. 
Es muy importante que las personas o el departamento encargado de las Relaciones Públicas dentro de una empresamantengan la consistencia de la imagen de dicha organización y sobre todo mantener una excelente comunicación con su entorno.
Las relaciones públicas no son incompatibles con las actividades demarketing y de comercialización para crear un clima favorable para las ventas.

Concepto
Es el arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir,administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hihi
  • Hihi
  • hihi
  • hihi
  • hihi
  • hihio
  • Hihi
  • hihi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS