Hiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTIVIDAD

Es un indicador que refleja que tan bien se están usando los recursos de una economía en la producción de bienes y servicios.

Denota la eficiencia con la cual losrecursos-humanos, capital, conocimientos, energía, etc, son usados para producir bienes y servicios en el mercado.

Productividad = Unidades Producidas
Recursos empleados

No es una medida de cantidad de laproducción:
Es la relación entre producción e insumos, una prod. Creciente puede o no mejorar la productividad, depende de los insumos utilizados.

No es una medida de rentabilidad:
Indica laeficiencia de las OP, y sugiere una rentabilidad, pero puede suceder que una OP ineficiente llegue a ser rentable si el producto tiene una acogida en el mercado.

No es una manera garantizada de reducirla inflación:
Puede ser un moderador pero ese es solo uno de los factores que influyen en la inflación.

No es una técnica para hacer que los trabajadores trabajen más:
Enfoque que estimula a queel empleado sea más eficiente y trabaje en equipo.

La productividad es un estado de la mente en donde invita al ser humano a mejorar día a día, “mejor hoy que ayer y mañana mejor que hoy”… requierede muchos esfuerzos para adoptar nuevas teorías y métodos por las condiciones cambiantes del mercado.

IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD

La productividad de un país esta relacionada con su calidadde vida, tasa de inflación, tasa de desempleo y con todos aquellos indicadores económicos proporcionan un panorama del grado de bienestar económico.

A nivel empresarial aquellas que tengan mayorproductividad que el promedio a nivel nacional son aquellas que tienden a tener mayor utilidad.

Si la productividad crece mas rapidamente que la competencia, asi se incrementara los margenes deutilidad. Pero si los promedios de productividad son inferiores al promedio nacional corren graves riesgos en competitividad y permanencia en el mercado.

La calidad y la productividad guardan una...
tracking img