Hiiii

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
CONTENIDOFACTORES ASOCIADOS A LA PERDIDA DE BIODIVERSIDADLa eliminación de seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza, agricultura intensiva, sobre pastoreo.La eliminación delos hábitats naturales de ciertas especies por urbanismo o construcción de carreteras.La destrucción de los recursos al fabricar objetos como papel, herramientas, materiales de construcción.Lacontaminación de los hábitats y los recursos alimentarios de seres vivos.La introducción de especies en hábitats nuevos, que provoca un desequilibrio entre las especies.
8. ESPECIES ENDEMICASEndémicas se lesllama a aquellas especies que solo habitan en una zona especifica, por ejemplo, el pavo ocelado es endémico en la península de Yucatán.El endemismo puede considerarse dentro de un abanico muy ampliode escalas geográficas: así, un organismo puede ser endémico de una cima montañosa o un lago, de una cordillera o un sistema fluvial, de una isla, de un país o incluso de un continente.
9. ESPECIES ENPELIGRO DE EXTINCION EN MEXICOEn México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición. Los elementos que constituyen la biósfera, se dividen eninorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna. En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante.Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, sealtera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.
10. ESPECIES EXTINTASEn biología y ecología, extinción es la desaparición de todoslos miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiiii
  • Hiiii
  • Hiiii
  • hiiii
  • hiiii
  • Hiiii
  • Hiiii
  • Hiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS