Hija de la fortuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes



Eliza Sommers: personaje principal de la obra, fue adoptada por los hermanos Sommers cuando solo era un bebé era pequeña y delgada. Se enamora perdidamente de Joaquín Andieta y lopersigue hasta California. Dentro de la obra va pasando por diferentes etapas y aventuras. Finalmente se descubre que es hija de John Sommers.

Joaquín Andieta: Es un joven de personalidadelectrizante, tenía una situación económica muy mala, vivía con su madre y pertenecía a un grupo de intelectuales. Conoce a Eliza y comienzan un profundo romance, pero él decide ir a California en busca deoro, ahí suceden varios hechos que culminan con su muerte.

Tao Chi’en: fiel amigo de Eliza, era el cuarto hijo de su familia la cual era sumamente pobre, luego conoce a su maestro y se convierte en unzhong yi. Se embarca con el capitán Sommers de una forma engorrosa, conoce a Eliza y la ayuda a ir a California.

Mama Fresia: empleada de los Sommers, ‘crio’ a Eliza. Mujer muy creyente ysupersticiosa, siempre ayudaba a Eliza en lo que fuera, y una de esas cosas fue escapar a California.

Miss Rose: hermana menor de los Sommers. Decide adoptar a Eliza y educarla, es muy refinada y bella.Tiene malas experiencias en el amor y por esto es arisca frente a éste.

John Sommers: hombre alto y con ojos de acero. Capitán de embarcaciones, tienes un espíritu liberal .Es padre de Eliza aunquenunca se lo dijo.

Jeremy Sommers: hombre de negocios, serio y era el sostén de la familia. Se consideraba culto y pragmático. A pesar que sí acepto a Eliza en su familia, nunca demostró un realaprecio.

Jacob Todd: inglés, pelirrojo y carismático que decide ir a Valparaíso a vender unas biblias, todo producto de una apuesta. Conoce a los Sommers y se enamora de miss rose. Pasa por varioshechos y se convierte finalmente en periodista en California.

Paulina del Valle: hija de Agustín del Valle, era una mujer de carácter atrevido y alegre. Se casa con Federico a escondidas y es dueña...
tracking img