Hija del puma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad y, según autorizados, más habitual en lospaíses anglosajones y nórdicos que en los euro mediterráneos y en las naciones en vías de desarrollo análisis. Es decir, en las sociedades menos desarrolladas la incidencia de la delincuencia juvenil en el conjunto del mundo del delito es menor que en las comunidades más avanzadas en el plano económico. En las grandes ciudades latinoamericanas, la delincuencia juvenil está ligada a la obtencióndelictiva bienes de suntuarios de consumo y por lo general no practican la violencia por la violencia misma sino como medio de obtener sus objetivos materiales.
Depresión
En la mayoría de los casos no se trata de un simple estado de tristeza, sino más bien de una enfermedad que, como cualquier otra, requiere de tratamiento médico para su superación definitiva. Se acerca la primavera y nuestrohijo cada día está más apático y triste. Al principio pensamos que habría tenido algún problemilla pasajero y que su cara cambiaría en unos cuantos días. Pero no ha sido así. Al parecer, el chico sufre una depresión que, según nuestro médico de toda la vida, conviene atajar cuanto antes.

incidencia) sino que depende del contexto social, de los contextos educativos y de la situación La niñez enconflicto con la sociedad. - Monografias.com
La búsqueda de alternativas que alivien los grandes problemas que vive la sociedad, ha enfrascado a la humanidad en innumerables investigaciones; por ejemplo, se han realizado estudios referidos a las causas que originan la delincuencia.
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"; dijo, Pitágoras. Palabras en las que se está deacuerdo, sin importar la preparación académica, el cargo público que se ostente, la posición que se ocupe en la sociedad o en el gobierno.
La infracción a la ley y las buenas costumbres, es un problema que abate a las personas en toda época y latitud.
El anhelo de vivir en paz se desvanece, cuando a diario miles de personas lloran a sus seres queridos, que pierden la vida por una u otracircunstancia relacionada con la actividad delincuencial. Todos claman por soluciones; pero, ¿dónde encontrar la respuesta a sus peticiones?
Hace más de dos mil años, el hombre más importante de todos los tiempos, cuyas enseñanzas jamás han perdido vigencia, se encontraba entre la multitud, cuando de pronto, un grupo de niños corrió hacia él. Sus discípulos trataron de impedirlo, por lo que intervino,diciendo:
consecuencias que podría tener un niño que acaba de nacer si su madre consumió alcohol durante su embarazo lo es el síndrome de alcoholismo fetal (SAF), lo que es una combinación de crecimiento prenatal y postnatal lento, (malformaciones faciales y corporales, y trastornos del sistema nervioso central). Los problemas del sistema nervioso pueden incluir una respuesta de succión deficiente,anormalidades en las ondas cerebrales y perturbaciones del sueño. Afecta el cuerpo calloso (parte que coordina las señales entre los dos hemisferios del cerebro). Otros niños nacen con efectos del alcoholismo fetal (condición menos grave que puede incluir retraso mental, retraso del crecimiento intrauterino y anormalidades congénitas menores). Según un estudio con 501 mujeres (en una clínicauniversitaria), las mujeres que consumían incluso pequeñas cantidades de alcohol tendían a tener hijos que eran inusualmente agresivos a los seis o siete años, y las madres que bebían de manera moderada o excesiva durante el embarazo solían tener hijos problemáticos o delincuentes.     (“Síndrome de alcoholismo fetal Alcoholismo y embarazo,” n d)
 La Escuela de hoy no es siempre el espacio de...
tracking img