Hijo único

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIJO ÚNICO

Aunque ser hijo único no constituye en sí un problema, a veces tienen problemas particulares: es frágil, caprichoso, tímido,tiránico con los suyos, tiene dificultades de adaptación con sus compañeros, reacciona frecuentemente con desconcierto o rebeldía, etc. En este concepto tambiénentra el chico que sólo tiene hermanas o viceversa, y el “benjamín” de la casa, el niño que se lleva muchos años con sus hermanos mayores.

Al convivirbásicamente con adultos, se adueña de ideas que no encajan con su edad, sus costumbres y diversiones, su vida en general tiende a parecerse a la de losadultos. De carácter bastante posesivo, suele tener un nivel intelectual superior al normal para su edad. Todo esto le diferencia del grupo, provocando elrechazo de los otros hacia él, no encaja y no sabe como superar ese problema inesperado: que los otros no le acepten.

Tiene grandes dificultades afectivas conlos demás. Al no tener hermanos, elemento esencial en el desarrollo del niño, tiende al aislamiento y a crear uniones excesivas con su padre o madre,fuera de las cuales muchas veces se siente inseguro.

Parecen ser más inestables, más emotivos, más coléricos y más agresivos que los otros, con másdificultades para adaptarse a la disciplina escolar y a la convivencia con el grupo.

En cualquier caso los padres no tienen que desanimarse con estos datos.Todo va a depender de la educación que se le dé, que no tiene que ser ni más rígida ni más condescendiente que la que tendría si tuviese hermanos.

[pic]
tracking img