Hijo adolesente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general.
La presente investigación tiene como fin último tener un mayor conocimiento de lo que conlleva ser hijo (adolescente) y padre adentrándose a la problemática principal que ambaspartes tienen en común, mediante l análisis d la información.

Objetivos específicos.
* Se determinara la principal causa de la problemática y se analizara el factor primordial de la misma, como lainfluencia del contexto.
* Se evaluará, analizará y resolverá el detonante de la problemática dentro de los contextos en el que cada quien se desenvuelve.

Tipo de estudio.
La presenteinvestigación es de tipo exploratoria ya que se indagaron las causas por las que se da la problemática atreves de la consulta y análisis bibliográficos.

El ausentó teórico de la investigación a partir dela bibliografía es decir la investigación documental necesaria para tener mejor conocimiento del tema, lo que permitirá llegar a conclusiones exactas del tema investigado.

Introducción.
Laadolescencia es hablar de momento de la vida en que, cada individuo, se confirma con la naturaleza humana. La adolescencia es espacio de expresión de lo pasado y laboratorio de lo nuevo. Es destino yhorizonte utópico, es tanto le época de confusión, como a definición de la creación del proyecto de vida y la comprensión plena de la diferencia entre el pasado, presente y futuro.
Es un periodo detransformaciones, desarrollo y transición: corporal, social, afectiva, emocional e intelectual de los sujetos, es indispensable que cualquier aproximación a esta se centre y recupere, precisamente, en lascaracterísticas y las repercusiones que tienen dichas transformaciones y actitudes. Las y los adolescentes, son sorprendentes, por su infinita complejidad física, intelectual, emocional, y socialprincipalmente; por su absoluta relatividad y diferenciación cultural; por su función eminentemente política y sexual, y su significado como oportunidad histórica para la generación que le antecede y la...
tracking img