Hijo de noe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento del “hijo de Noé” trata de un niño que por ser judío y para sobrevivir tiene que dejar todo, su familia, su nombre real, su historia yhasta sus sentimientos. Pero gracias a la ayuda de la condesa lo mandan con un sacerdote el cual lo lleva a un orfanato y él tenía que actuar como un niñocomún y cualquiera, tenia que ir a misa con todo el grupo, que después con el tiempo el Sacerdote se esfuerza en hacer sobrevivir la cultura judía;el niño descubre en el Catolicismo, una religión que le cautivo pronto la imaginación y también aprendió la legua hebrea, el sacerdote le explica laTorah entre otras tradiciones judías, y a lo que llega el niño es a entender que no hay religiones verdaderas o falsas si no que son solo formas devivir.
Me llama la atención como algunos de los personajes se distinguen por su gran humanidad; tanto que arriesgaron sus vidas por salvar la de losotros, por decir alguien, el Sacerdote, la señorita condenación, o el militar nazi que interrumpe las regaderas del colegio y descubrió muchos niñosjudíos entre los que se encontraba Joseph, en los que resaltan la bondad y la nobleza que los caracterizo en el cuento.
Uno de los valores que resaltamucho este cuento es la bondad, y la justicia ya que se refleja en los personajes que tratan de ayudar al niño, y de poner en riesgo su vida porsalvarlo. Pienso que es un cuento muy bonito y muy padre, ya que te quedas con la sensación de esperanza y que también tu hubieras hecho lo mismo con él.
tracking img