SER MEJORES PADRES EN EL DIA 1
EL PODER DE SUS PALABRAS

PARA QUE UNA PERSONA LLEGUE A TENER UNA VIDA PRODUCTIVA Y EXITOSA, ES NECESARIO QUE APRENDA A TENER CONFIANZA EN SI MISMA. EL NIÑO ES SEGURO DE SÍ MISMO CUANDO TIENE EXPERIENCIAS DE ÉXITO Y RECIBE ESTÍMULO POR SUS ESFUERZOS. LA INFLUENCIA DE LOS PADRES Y MAESTROS ES MUY IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN DE LA AUTO-ESTIMA EN EL NIÑO.

Las palabras de nuestra boca tienen el poder de entristecer o de alegrar, de dar la vida o quitarla. ¿Cuáles fueron las palabras que Jesús el Hijo de Dios vino a declarar al hombre de parte de Dios? Ellas no nos hablan de condenación, ciertamente.
Las palabras de unpadre pueden dar la vida, o quitarla. Las palabras violentas y amargas de un necio producen aflicción de espíritu. En cambio, ¡cuán gratas son al alma las palabras sabias! Salomón dice: "La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu" (Pr.15:4). También dice: "Los labios del justo apacientan a muchos."

¿Qué maravillosa atracción ejercía la palabra del más maravilloso de los hombres, el Señor Jesucristo? Él es presentado en el evangelio de Juan como el Verbo eterno de Dios, es decir, la Palabra, que da a conocer los pensamientos de Dios. ¿Qué sublime atracción poseían sus palabras, que aún hoy las leemos conemoción? Verdaderamente, sus palabras, como Él dijo, son espíritu y son vida.

Los hijos de Coré, inspirados por el Espíritu Santo, dijeron de Él, varios siglos atrás: "Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios" (Sal.45:2). Lucas da testimonio de lo mismo, diciendo: "Y todos ... estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca" (4:22). Las multitudes acudían de todos los lugares, y, oyéndole, se olvidaban incluso de comer. ¿Cuál fue su palabra?

Su palabra fue el evangelio (que es "buena noticia") de Dios. La buena noticia de Dios, la buena nueva de salvación. Por eso, su palabra era suave [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Hijo De Opa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hijo-De-Opa/1928519.html

MLA

"Hijo De Opa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hijo-De-Opa/1928519.html>.

MLA 7

"Hijo De Opa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hijo-De-Opa/1928519.html>.

CHICAGO

"Hijo De Opa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hijo-De-Opa/1928519.html.