Hijo prodigo, caracteristicas de Dios en el padre

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL HIJO PRODIGO

Llegamos a la última parte del artículo, donde nos vamos a centrar en la figura del Padre.
Jesús presenta, en todas sus lecciones y enseñanzas, a Dios como nuestro padre. Estavisión de Jesús sobre Dios introduce un concepto nuevo en la humanidad. Dios no es solo el creador, el director del universo, su acción es también providencial, y como tal, no deja de ser un padre paranosotros.
Esta visión de Dios supuso un avance profundo en cuanto a la comprensión de Dios. Es natural, sin embargo, que reflexionemos en las implicaciones que eso tiene para nosotros.
Por un lado,desde los sectores religiosos anquilosados en el dogma, Dios no deja de ser una figura superior, pero con los sentimientos propios del ser humano. Es por esto que en los textos sagrados de la mayoríade las religiones teístas, se presenta a Dios con las peculiaridades emocionales del ser humano. Así pues, se habla de que esto agrada o desagrada a Dios, esto lo enoja o lo alegra, y esto otro lecausa tristeza o alegría. Algunos llegan a afirmar que tanto necesitamos nosotros de Dios como Dios de nosotros. Indudablemente, en nuestra limitadísima visión, no podemos concebir un Dios inmutable,pues ese concepto escapa a nuestra comprensión, ya que nuestra vida es una continua ola de emociones y sentimientos.
Pero por contrapartida, están los que llegan a Dios a través del razonamiento frío ylógico, y conciben a Dios como una fuerza o energía creadora que se mantiene ajena a su obra. Para ellos Dios es una inteligencia que ha creado el Universo por medio de Leyes que funcionan de formaautomática, sin que exista un vínculo entre Dios y su creación.
Frente a estas dos posturas, encontramos la visión que nos presenta la Doctrina Espírita. Evidentemente no podemos concebir a Dios conlos sentimientos y emociones de un ser humano, ya que si lo considerásemos así estaríamos viéndolo de una forma antropomórfica desde el punto de vista emocional. Un Dios que se alegra o entristece no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhortaciones Que Los Padres Aztecas Prodigaban A Sus Hijos
  • el hijo prodigo
  • EL HIJO PRODIGO
  • el hijo pródigo
  • El hijo prodigo
  • El Hijo Prodigo
  • El Hijo Prodigo
  • El Hijo Pródigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS