Hijo prodigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Predicación: El Hijo Prodigo 28 de enero de 2011
Palabra: Lucas 15:11-32
Introducción- Muchas veces pensamos que cuando cometemos un error aunque nos arrepintamos Dios siempre nos va a sacarlas cosas en cara pero Dios no es así.

Cuerpo: Situaciones

Escena 1 Versículos 11-12: El Padre reparte las bendiciones- Muchas veces le pedimos a Dios que nos conceda lo que pedimos, peronunca pensamos las consecuencias que esto traiga a nuestras vidas.
Escena 2 Versículos 13-19: Consecuencias de las acciones- Aquí se ve claramente las consecuencias de nuestras acciones ya que el hijomalgasto su herencia en lo placeres del mundo entonces cuando se da cuenta decide volver al Padre.
Escena 3 Versículos 20-21: Reconocer el error- Es cuando venimos pensando que somos inmerecedores delamor de El Padre. Ahí es que debemos pedirle perdón a Dios por nuestros actos y nuestros errores.
Escena 4 Versículos 22-24: El perdón del Padre- Dios está dispuesto a perdonar nuestros errores.Porque un corazón contrito y humillado no lo rechaza Dios.
Escena 5 Versículos 25-30: Celos del hijo mayor- muchas veces nos sentimos rechazados cuando llevamos mucho tiempo siguiendo a Dios y pensamosque no nos han recompensado y sentimos celos de las bendiciones que reciben los que están comenzando.
Escena 6 Versículos 31-31: Alegrémonos juntamente con el Padre- siempre debemos estar alegres porlas ovejas descarriadas que han decidido seguir el camino junto al redil de Dios.
Personajes
1- El Padre- Representa a Dios, El siempre intentando complacer nuestros deseos, y aun cuando lefallamos El decide perdonarnos y echar nuestros errores al olvido. Aun con todo y que le fallamos cuando decidimos volver el nos recibo con una gran fiesta en nuestro honor y con las mejores bendicionesque podamos esperar.
2- El Hijo Mayor- Este representa la iglesia, ya que se mantiene fiel, sigue los caminos de su Padre e intenta hacer la voluntad de Dios y es por esto que el nos pone en...
tracking img