hijo prodigo

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Diezmo y Tu relación Con Dios
Sábado, 07 de Junio de 2008 18:00
Texto Base. Malaquías 3:7-8 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué tehemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Introducción. .. La renuencia de Israel para diezmar era “una señal exterior de su alejamiento de Dios” -Comentario Bíblico Beacon –
Pagar el diezmo tiene que ver con tu relación personal con Dios. Pagar el diezmo con amor y alegría es una señal que tienes una buena relación con Dios.

Dos ingredientes en tu relación con Dios. Obediencia y fe.I. La obediencia
El diezmo es una prueba de obediencia
La obediencia te acerca a Dios, la rebeldía o desobediencia te aleja de Dios. Entonces si desobedecemos el mandato de Diezmar nos alejamos de Dios y nuestra relación con el se ve afectada. ¿Cual es la solución? Volverse dice Dios. Volverse es arrepentirse. Pero antes de arrepentirse es necesario ver por que no obedecemos en cuanto aldiezmo.

A. Somos materialistas. El pobre y el rico pueden ser materialistas.
No repudiamos la cosas materiales solo no queremos que ellas nos dominen, no deseamos ser esclavos del materialismo por que Cristo nos ha hecho libres. Si tú no das el diezmo quizás es por que eres esclavo del materialismo y no has sido hecho libre por Cristo. El materialismo nos empobrece el espíritu y Dios nos hallamado a ser esclavos de nada y de nadie.

B. Somos avaros.
Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
La avaricia es una infección que afecta a la gentedeshonesta. La gente honesta controla la avaricia. Si no das los diezmos es por que estas infectado de avaricia. Quieres tener más y más no importando si afectas a los demás. Cuando eres avaro no das los diezmos y afectas a la iglesia y te llevas de encuentro hasta al mismo Dios. San Agustín dijo en un sermón “Cualquiera que no dé el diezmo se apropia de una propiedad que no le pertenece”. Suelta tudiezmo y dáselo jubilosa e incondicionalmente a Dios.

C. Somos egoístas
El egoísmo es un monstruo pecaminoso hacia un Dios amoroso que nos ha dado todo gratis. Es una conducta depredadora, ser egoísta es no ser humano sino animal. El egoísta no posee la capacidad de amar por que su amor propio le demanda todo su potencial afectivo. Para acabar con el egoísmo hay que diezmar con alegría yamor.

La solución a todos estos males es volverse a Dios. Vuelve entonces a pagar los diezmos y ofrendas, no solo es decir señor perdóname, confieso mi pecado. Volverse es pagar lo que debemos, arrepentirse en este caso es soltar lo que no nos pertenece.

II. La Fe.
El diezmo es el medio para saber si somos fieles o infieles
La fe es esencial para estar cerca de Dios, la incredulidad nosaleja de Dios. El no diezmar es dudar de su cuidado. ¿Cual es la solución a este problema? Probadme ahora en esto dice Dios.

A. Probando a Dios Inténtalo. Pruébalo a ver si es verdad o no. Casi todo mundo que diezma sigue diezmando porque dicen que les funciona. La Biblia dice que hay que diezmar, poner a prueba a Dios, y que El derramará bendiciones sobre ti. Alguna gente piensa: "Si diezmo,voy a obtener montones de dinero". Eso no fue lo que se dijo. Se dijo que Dios derramaría bendiciones sobre ti.

A lo mejor tus jaquecas desaparecen de repente, o un dolor de espalda desaparece. O podrás encontrar que te estás llevando muy bien con tu cónyuge, o que la tubería que siempre se tapaba ya no se tapa. Estos pequeños milagros de tiempo perfecto suceden y dices: "No puedo creer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hijo prodigo
  • El Hijo Prodigo
  • EL HIJO PRODIGO
  • el hijo pródigo
  • El Hijo Prodigo
  • El Hijo Pródigo
  • Hijo Prodigo
  • el hijo prodigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS