Hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
antes que

Hijo y heredero, antes que siervo


SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010


“¡APASIÓNATE POR CRISTO!”


RETIRO PARA LÍDERES DE JÓVENES DE LA COMUNIDAD CATÓLICA SAN PABLO



1. Introducción:


Mis hermanos, Ana Isabel y yo conocemos muy bien los problemas y retos a los que ustedes como jóvenes y como líderes de los grupos de jóvenes de la Comunidad San Pablo se ven sometidos.Nosotros pasamos por el liderazgo del Grupo de Jóvenes San Pablo, servimos al Señor allí como 5 años, y luego en el mismo cargo en el Grupo Familiar por un período igual.

Sabemos que el trabajo de líder o pastor del rebaño es muy solitario. Las ovejas son exigentes, nunca están pensando si el pastor se siente cansado o bien, si tiene tiempo para atenderlas… simplemente ¡las tiene que atender!Finalmente, --“para eso son líderes” -piensan.

Las ovejas saben que si balan, el pastor debe aparecer inmediatamente para consolarlas, cuidarlas, “apapacharlas”, pero ¿quién “apapacha al pastor”?

Estamos influenciados por doctrinas que miden el éxito de los ministerios según su desempeño con criterios empresariales; más miembros, más lujos, más… más. Al final para el líder se vuelve unacompetencia personal que amarga su corazón.

Para el Señor el éxito se mide en la medida en la que se hace su voluntad.
- Profetas como Jeremías, predicaban la conversión y el pueblo no se convirtió, ¿es eso un fracaso en el Ministerio? No.
- Jeremías 7: 25:26
25 Desde el día en que sus padres salieron de Egipto hasta el día de hoy, yo les envié a todos mis servidores los profetas,los envié incansablemente, día tras día.
26 Pero ellos no me escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que se obstinaron y obraron peor que sus padres.

Ideas erróneas:
- A veces la presión que se siente es el “dar la talla” y llenar las expectativas de la Comunidad, de los asistentes, de las señoras del grupo de adultos… de mi novio o novia.
- Otros sienten que deben llenar el“tacuche” del líder anterior. -“En el tiempo de Fulano, el Grupo era de 100 personas”.
- El líder de un grupo se siente muy presionado por cosas que muchas veces pueden estar fuera de su control, por ejemplo, si llega menos o más gente a un grupo. A veces hay causas espirituales, a veces es un misterio.



Pero, saben, la verdad no hay que agradar a nadie más que no sea el Señor. Los gruposson del Señor y no de ustedes.


Testimonio:

Cuando nosotros tomamos el Grupo Familiar, la Comunidad se había cambiado recientemente dos veces de sede y en cada cambio el grupo había bajado en número de asistentes, además, habían salido varios grupos de su seno multiplicando la Comunidad, pero lo que nos decían era “como puede ser que disminuya el Grupo San Pablo, el Grupo Rector”. Yo mismopensaba, “cuando Mario Fuentes llevaba el grupo no cabía la gente”. Pero, después de mucho dolor y amargura comprendimos que los grupos son del Señor y no de uno, que sí tú te pones en la brecha y haces tu parte, lo mejor que puedas hacer, buscando hacer la voluntad de Dios, sin competencias… algo pasa… no creas que voy a decir que el grupo misteriosamente crece… no necesariamente, lo que pasa esmás importante aún… lo que pasa es que tú estás en el Centro de la Voluntad de Dios, y eso es lo importante.


Esto nos lleva al siguiente tema:


2. ¿Quién eres para Dios?


Todos conocemos la historia del Hijo Pródigo, estamos muy familiarizados con la parte del hermano menor, de hecho, muchos llegamos al Señor como él.

Pero, hay otros dos personajes importantes en la historia. Unodel que se habla poco y se entiende aún menos es el Hijo Mayor. Un personaje que también necesita regresar a casa, y que igual, necesita del abrazo del Padre.


a. El Hijo Mayor, (Lucas 15:25:31)


25 "Entre tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando regresó y llegó cerca de la casa, oyó la música y el baile. 26 Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. 27 El...
tracking img