Hijos Brillantes De Augusto Cury (Estracto)

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
AUGUSTO CURY - HIJOS BRILLANTES ALUMNOS FASCINANTES

Una escuela en crisis

Profesores con ansiedad, deprimidos, violencia, amedrentados… Alumnos alienados, ansiosos y crispados.
Policia, semillero de miedo. Profesor amenazado.
Profesor ROMANOV: pequeño, enjuto, delgado, tímido.
Broma papelera tropezar. Risa y pena por el maestro. Silencio del profesor. Auditorio enmudecido, gritosininteligibles y movimientos artes marciales. Voltereta en el aire del profesor. Alumnos atónitos. Comprendieron que estaban ante un maestro karateka. Entrenaba para lucha y autocontrol, valiente, apasionado. Pregunta quién ha colocado la papelera???
Inseguridad delató.
"El poder de un ser humano no está en su musculatura, sino en su inteligencia. Los débiles utilizan la fuerza; los fuertes, lasabiduría".
Romanov enseñaba mediante el arte de la pregunta, que abre las ventanas de las mentes de los alumnos y los hace pensar en un problema desde varios ángulos.
"Gigante no es débil, sino un gran ser humano. Posee un gran potencial intelectual, sólo necesita descubrirlo.
Lo que has hecho me ha causado heridas, pero para mí no eres un problema. No eres un número más, eres un ser humanoespecial. Me gustaría conocerte mejor y tener la oporto. de ser tu amigo."

A partir de aquel momento Gigante empezó a disfrutar la física.
Quien ama a su maestro, ama la materia que éste enseña y viceversa.

Le amenazaron. Reaccionaba con inteligencia en situaciones donde sólo es posible caer en la desesperación.

Romanov fue profesor en la escuela de Beslan, el Cáucaso, en Rusia y había sufridouna agresión terrorista, secuestros, terror, golpes, habré y sed. Tragedia. La policía entró y murieron cientos de niños. Romanov resultó herido.

"El sistema social de los adultos cometía crímenes imperdonables contra los jóvenes… en todas las sociedades modernas existe un terrorismo silencioso que no destruye el cuerpo, aniquila el placer de vivir, la creatividad, la inteligencia crítica y laidentidad. La juventud es bombardeada diariamente con publicidad para que consuma productos y no ideas. El sistema "grita" en los anuncios que los jóvenes deben consumir teléfonos móviles, calzado deportivo, ordenadores, iPods. Sin embargo no dice que deben expandir la conciencia crítica y el arte de pensar para ser libres dentro de sí mismos.

El veneno del consumismo creado por los adultos estan poderoso que los jóvenes no lo discuten… quieren tomarlo en dosis mayores. Los jóvenes entierran sus proyectos vitales en la búsqueda del placer inmediato. No saben debatir las ideas, plantearse las cosas de forma filosófica, pensar en los misterios de la existencia. No reflexionan sobre la belleza de la vida y su brevedad. Cada momento debería ser vivido de manera solemne y sabia. "Lasabiduría está muriendo".

Los jóvenes son rehenes de un sistema agresivo y controlador que destruye la capacidad de elección y los valores de la vida. Nunca había habido tantos jóvenes aprisionados en el terreno de las emociones".

Pag 31.

Un día decidió que volvería a las aulas y las transformaría en un campo de batalla en favor de la vida, pensadores enamorados de la existencia y de lahumanidad, con alumnos que lucharan por sus derechos, contra la discriminación, el consumismo, las desigualdades sociales, la violencia y terrorismo.

Romanov dejó las artes marciales y estudió el desarrollo de la inteligencia y fue a escuelas con problemas graves y provocar una revolución.

PETICIONES A LA DIRECCIÓN:
1.- Alumnos sentados en semicírculo. Las filas generaban timidez, inhibición delraciocinio y bloqueo durante el debate de las ideas. Quería aulas donde los alumnos fuesen actores en la producción de conocimiento.
2.- Que sonara música de fondo, pref. clásica, durante las clases. Las notas musicales se cruzan con la información y se mejora la concentración y la asimilación del conocimiento.
3.- Pedía permiso para estimular las artes de la crítica y la duda contando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • augusto cury
  • Reflexión libro "Padres brillantes, maestros fascinantes" Augusto Cury
  • hijos brillantes
  • HIJOS BRILLANTES ALUMNOS FASCINANTES
  • Hijo De Hombre Augusto Roa Bastos
  • Hijos Brillantes
  • Augusto Cury, Psiquiatra
  • hijos brillantes alumnos fascinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS