Hijos de la malinche

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
remos abril trabjando este ensayo, que forma parte del brillante volumen de ensayos ”El laberinto de la soledad”. La idea es que en nuestra adecuación lo leamos, lo sondeemos, loagotemos para entender mejor su porpuesta. Hay acá elementos de lenguaje, de cultura y de historia de bastante interés para los humanistas y los americanos, condiciones que compartimos loscuatro miembros de esta comunidad. Les dejo, entoncescomo tarea la lectura del ensayo de Octavio Paz y el planteamiento de dos preguntas de lectura a cada uno de ustedes. Deben iniciaruna discusión a partir de ellas. Por lo tanto, cada pregunta debe ser un artículo (un post, no un comentario).

Escribiendo por segunda vez.. ya que, al parecer, hubo un problemaalsubir el post desde el colegio.

A partir del texto se presenta una imagen de los americanos como hijos de una madre violada tanto como europa como nuestro padre. Por otro lado, siempreme mantuvo despierto la idea de qué es norteamérica. Desde mi punto de vista, consideraba Europa como nuestra madre y Norteamérica como nuestro padre. Sin embargo, ambas ideas nopueden desarrollarse juntas. A partir de esto, considerando el pasado y, sobretodo el hoy, “¿Qué sería Norteamérica para el resto de américa en nuestra identidad?”
Consideremos eldesarrollo de la historia de América Latina, es, evidente que Europa nos ha modelado, por diferentes razones, criándonos a su manera. Tanto como en sistemas políticos, arte y, en definitiva,nuestro desarrollo como continente. Actualmente, es innegable la influencia norteamericana y, más aun, la baja de la influencia europea. “América para los americanos” no queda atrás enesta razón. Entonces, volviéndo a repetir:

¿Qué es o sería américa del norte, llámese Estados Unidos o Canada, para América Latina en esta forma metafórica que presenta Octavio Paz?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS