hijos de la malinche

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ENSAYO DE “LOS HIJOS DE LA MALINCHE” OCTAVIO PAZ


Un México solo, con costumbres ajenas, perdido, con una identidad de la que reniega, una historia que carga en el alma, que lo proyecta almundo como simbolo de debilidad, de lo que fue profanado, de una familia que fue vencida.

Mexicanos con identidad dificil de decifrar por nuestro manejo experto de las mascaras, una felicidadfinjida, desconfianza disfrazada, esa falta de fe en nuestros lideres por tantos golpes y desiluciones que hemos sufrido.

Somos nosotros los mexicanos los unicos que podemos decir quienes somos, losunicos que conocemos la mezcla de sangres y costumbre que corren en nuestra sangre y que llevamos a diero en esta nuestra vida, somos mestizos hijos del misticismo y de lo catolico que se ha idodeformando junto con la sociedad.

Pueblo de deviles. Mujeres estigmatizadas con la devilidad, enigmatica, extraña, poseedora de una fuerza que no concuerda con su fisico y apariencia exterior, como esposible que en ese cuerpo se garde mas de un alma, ese hermetismo que guarda secretos inumerables, que son necesarios conocer, quien pueda conocer que maraña de ideas puedan estar surgiendo dentro de ella,mejor suprimirlas, devilitarla, acabar con ella. Asi como los campesinos imagen misma de lo que alguna ves fuimos, rurales, trabajadores de tierras, simples, condenan en ellos nuestra historia esahistoria en la que no nos gusta pensar, alejarlos de la sociedad, dejarlos en sus ranchitos y nosotros alejarnos de esas tierras en las que erroneamente no vemos futuro. Un futuro de maquinas en que semide cantidad no calidad, en la que los mexicanos somos eso maquinas, valemos por que hacemos y no por lo que somos, y mas alla de lo que hacemos cuanto hacemos, obreros modernos sin individualidad,asalariados maquinitas productoras que pierden poco a poco su calidad humana, programadas a una -función-, no hay diferencia entre los obreros los vemos como eso “obreros” trabajadores por tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS