Hijos de padre divirciados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijos De Padres Divorciados

Hijos de Padres Divorciados

Una de las dificultades más serias que pueden presentarse durante el rompimiento del matrimonio es cuando los padres ponen a sus hijos enmedio del conflicto. Esto causa que la capacidad de los pequeños para entablar relaciones sólidas será afectada.
El divorcio se trata de un evento en el cual no suelen existir ganadores y el afectode los padres no se detiene con la ruptura del lazo matrimonial sino que se extiende hacia el futuro.
Esto no solo afecta a la pareja sino también a sus hijos los cuales enfrentan situacionesinesperadas y re aprenden nuevas formas de relacionarse con la sociedad.
Los padres suelen usar a sus descendientes para atacarse uno al otro, lo cual logra a dañar, asustar y confundir a los pequeñosproduciendo problemas emocionales (ansiedad, depresión, terror), mal aprovechamiento escolar, indisciplina o problemas de convivencia o baja autoestima.
Los chicos que se encuentran como árbitros delenojo de sus padres probablemente se convertirán en individuos enojados, inseguros y a la defensiva, sus relaciones sentimentales en el futuro pueden fracasar. Los padres deben ayudar a sus hijos en eldifícil proceso de la separación como con la terapia psicológica.
Los padres, deben dejar que expresen sus sentimientos pero sin dejar que los manipulen. Darle el justo valor a lo que sienten ycompartir el sentimiento de tristeza, temor al abandono e inseguridad que esto provoca. Pero sin consentir a los hijos ni dejar que hagan su voluntad.
Algunos niños se guardan sus sentimientos para protegera sus padres y no molestarlos con sus problemas asumiendo una madurez prematura que no les corresponde. También se pueden enfermar como expresión de sus sentimientos de desamparo, en este caso setiene que enseñar a valorar y desarrollar su independencia.
Cuando se concreta la separación los niños no deben viajar con mucha frecuencia de la casa de uno a otro, ya que una sola residencia les...
tracking img