Hijos de padres divorciados

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Hijos de Padres Divorciados

Una de las dificultades más serias que pueden presentarse durante el rompimiento del matrimonio es cuando los padres ponen a sus hijos en medio del conflicto. Estocausa que la capacidad de los pequeños para entablar relaciones sólidas será afectada.
El divorcio se trata de un evento en el cual no suelen existir ganadores y el afecto de los padres no se detiene conla ruptura del lazo matrimonial sino que se extiende hacia el futuro.
Esto no solo afecta a la pareja sino también a sus hijos los cuales enfrentan situaciones inesperadas y re aprenden nuevasformas de relacionarse con la sociedad.
Los padres suelen usar a sus descendientes para atacarse uno al otro, lo cual logra a dañar, asustar y confundir a los pequeños produciendo problemas emocionales(ansiedad, depresión, terror), mal aprovechamiento escolar, indisciplina o problemas de convivencia o baja autoestima.
Los chicos que se encuentran como árbitros del enojo de sus padres probablementese convertirán en individuos enojados, inseguros y a la defensiva, sus relaciones sentimentales en el futuro pueden fracasar. Los padres deben ayudar a sus hijos en el difícil proceso de la separacióncomo con la terapia psicológica.
Los padres, deben dejar que expresen sus sentimientos pero sin dejar que los manipulen. Darle el justo valor a lo que sienten y compartir el sentimiento de tristeza,temor al abandono e inseguridad que esto provoca. Pero sin consentir a los hijos ni dejar que hagan su voluntad.
Algunos niños se guardan sus sentimientos para proteger a sus padres y no molestarloscon sus problemas asumiendo una madurez prematura que no les corresponde. También se pueden enfermar como expresión de sus sentimientos de desamparo, en este caso se tiene que enseñar a valorar ydesarrollar su independencia.
Cuando se concreta la separación los niños no deben viajar con mucha frecuencia de la casa de uno a otro, ya que una sola residencia les permite desarrollar su identidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando los padres se divorcian de los hijos
  • Como Ayudar A Los Hijos De Padres Divorciados
  • Consecuencias Psicológicas En Los Hijos De Padres Divorciados
  • Los Hijos Y Los Padres Divorciados
  • cuando los padres se divorcian de los hijos
  • Los hijos del divorcio
  • el divorcio y los hijos
  • Divorcio En Los Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS