Hijos de sanches

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Los hijos de Sánchez.
En una historia de vida de una familia de muy bajos recursos, que vive en un barrio de la ciudad de México. El libro trata de una familia de 4 hijos; Manuel , consuelo,Roberto y marta. Y el papa Jesús Sánchez. Ellos viven en un pequeño cuarto, prácticamente en promiscuidad ya que ese espacio tan pequeño los comparte con otras familias.
Algo que me llamo mucho laatención de la lectura es que hace hincapié a una frasecilla, que dijo Sánchez: en los treinta años que llevo viviendo en México, la vida de los pobres ha cambiado muy pero muy poco. Y con este pequeña frase,nos podemos dar cuenta que lo que dice el seños Sánchez, no se encuentra tan diferente a nuestra época, todo debido a que los pobres se encuentran es las mismas situaciones, mientras que las personasde nivel socioeconómico alto se encuentran más alto.
Manuel es el hijo mayor de la familia, y como en cualquier hogar o familia, todas las personas tienen diferentes aspiraciones. Manuel, es unapersona muy perezosa y sobre todo le gusta estar con una chica y después con otra, como lo escuchamos típicamente, es todo un don juan, después esta consuelo; es la que sueña en mejorar su condiciónsocial pero todo esto por medio de la hipocresía y valiéndose sobre todo en su físico, Roberto es el típico adolescente rompe corazones del barrio, la mayor parte de su vida se la he pasado encerradoen las delegaciones, y la final es Martha es la única que se encuentra conforme a su vida, ella cree que es su destino.
La hermana mayor de Leonor( esposa de Sánchez) , Guadalupe, de sesenta años deedad, vivía en una vecindad de menores dimensiones, “Magnolia” que se encuentra ubicada en la calle magnolia, a unas cuantas cuadras de distancia. La tía Guadalupe fue como una madre para los hijos deSánchez; la visitaban con frecuencia y utilizaban su casa como refugio en tiempos difíciles. Por lo tanto, la acción de las narraciones va de un lugar a otro entre Bella Vista y la vecindad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Sanches
  • Carta a un Hijo- Carlos C. Sanches
  • Los hijos de sanches actividad de aplicacion imc
  • Sancho
  • Sanches
  • Sancho
  • Ladran Sancho
  • florescencia sanches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS