Hijos de sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hijos de Sánchez. (1961)
Autor: Oscar Lewis.
Oscar Lewis fue un historiador norteamericano y doctor en Antropología de la Universidad de Columbia. Introdujo el estudio de la pobreza desde unpunto de vista social, e introdujo el concepto de "la cultura de la pobreza".
De lo que nos relata el autor de este libro, es de cómo una familia pobre de la ciudad de México se desenvuelve dentro desu grupo social. Las dificultades por las cuales atraviesan, y la versión de cada uno de ellos acerca de cómo fue su vida desde la infancia. Tratando temas de violencia, falta de educación,ignorancia, etc.
Lo que hace el autor es darnos una idea de cómo estaba en aquel entonces estereotipadas las familias mexicanas, los errores que cometían por falta de unidad y comunicación, el cual afectaba eldesarrollo de la familia. Por medio de la experiencia propia, el lo que hace es involucrarse con la familia Sánchez, aprender su lengua y costumbres e identificarse con sus problemas y aspiraciones.Con el fin de que se entienda el concepto de “La cultura de la pobreza”.
“Lewis explica que “cultura de la pobreza” no hace referencia a una escasez económica o a la ausencia de algo, sino queseñala un sistema de vida persistente, donde esta cultura se convierte en una subcultura por sí misma.”
Con estos relatos me di una visión más amplia de cómo en aquel tiempo no existía una gran educaciónpor lo cual se basaba mas en las tradiciones. Tales como en que el padre tenía que ser frio con los varones y delicado con las niñas. De ahí uno de los conflictos que aborda la lectura del trato deJesús Sánchez a sus hijos Manuel y Roberto, que en varias ocasiones fueron regañados por el capricho de su hermana.
Me llamo la atención el resentimiento que le guardaban sus hijos, a Jesús, debido alos malos tratos que este les dio. Pero atreves de la lectura te vas dando cuenta que todo es una cadena. El padre de Jesús lo trato mal por consecuencia este es así con sus hijos. Por ello, los...
tracking img