Hijos invisibles resumn del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: hijos invisibles
Bebés, niños, adolescentes invisibles… si están o no están, da lo mismo. En el libro mencionan que el ser invisible significa no sentirse parte de su familia. Losseres invisibles no es relevante el si están presente, como si no ocupara un lugar en el espacio y el tiempo. Otros, en cambio, sólo experimentan una sensación de vacío, de no ser parte de nada y quealgo les falta, lo que les falta es, precisamente, ser vistos. La invisibilidad es uno de los más dolorosos estados que un ser humano puede experimentar.
Los niños invisibles no son niños abusados ofuertemente agredidos. Su problema no es ese, sino la indiferencia de sus padres y de los adultos emocionalmente significativos. El ser ignorado por ellos (por la razón que sea), es el sello que marcala vida de un niño invisible.
También menciona que un niño que no fue visto por su madre y su padre, se pasará la vida buscando ser visto, y lo que logre en este sentido, nunca es suficiente; en susrelaciones de pareja, necesitan constantemente el reconocimiento de ellos; en sus relaciones sociales, el reconocimiento de sus amigos y en general de los demás. Y aun cuando lo reciban en todas susrelaciones, pareciera que nunca es suficiente.
Dice posteriormente que los seres humanos tenemos ciertas necesidades básicas que es indispensable satisfacer para asegurar nuestro sano y plenodesarrollo físico, psicológico y social.
Erich Fromm, propuso que existen 5 cinco necesidades humanas cuya insatisfacción impide la salud integral de la persona:
1. La necesidad de relación. Elsatisfacerla suaviza el sentimiento de aislamiento y soledad
2. La necesidad de tener raíces y lazos significativos, tanto con el núcleo familiar presente, como con el pasado
3. La necesidad de tenersentido de identidad, lo que implica tener un lugar en la familia en primer lugar y en el mundo por consiguiente. Esto nos permite percibirnos a nosotros mismos y ser percibidos por otros.
4. La...
tracking img