Hijos tiranos padres obedientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”
Licenciatura Educación Preescolar
Aline Trejo Servin
Padres obedientes, hijos tiranos
Evelyn prado de Amaya yJesús Amaya Guerrero

Reflexión

Este tema es importante para mí, pues como menciona el libro ahora los padres son obedientes a sus hijos, tiranos por cierto.
La primera vez que leí el libro me quedeasombrada de la razón que tienen los autores en sus temas, entre mas leía mas entendía que estamos en una generación con muchos problemas y que esos niños son los que me esperan en un aula de clases.Los autores insisten mucho en los cambios que ha sufrido la familia en los últimos 35 años, pues de pasar de ser familias constituidas por papa, mama, hijos, ahora es común que sean familias conmadres o padres solteros, en unión libre o simplemente viven más de 2 familias juntas en la misma casa.
Esto tiene repercusiones en los niños, pues hay múltiples factores que afectan su conducta, perono sólo en su hogar sino también en la escuela.
Los padres ahora se preocupan por satisfacer todas las necesidades del niño, sin escatimar gastos ni esfuerzo ni nada, piensan que así sus hijos tendránuna vida mejor y por lo tanto un futuro mejor, pero es todo lo contrario, pues generan una ata autoestima mal lograda, y miedo al rechazo, serán dependientes y por lo tanto tendrán problemas deconducta. Los niños necesitan privaciones y carencias para que realmente valoren a las personas y a los objetos y no los vean como simples satisfactores de sus necesidades.
La generación de padresobedientes suelen sobresaturar de actividades y atenciones a sus hijos, no dejan a sus hijos ser ellos mismos, no los dejan enfrentarse a situaciones cotidianas y enfrenten sus errores y fracasos.
Algoimportante que mencionan los autores es que los padres presionan la formación académica de sus hijos, llevándola al academicismo que consiste en fundamentar nuestro quehacer educativo en el proceso...
tracking img