Hijos tiranos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación, encontrará algunos de los conceptos que desde mi punto de vista son más importantes en el libro Hijos Tiranos o débiles dependientes del autor Martha Alicia Chávez,así como mi opinión e interpretación sobre algunos de ellos.

Como parte del Capítulo 1: La actual “crisis de autoridad” y sus causas, la autora menciona que en la actualidad lospadres padecemos una gran crisis de autoridad, que genera hijos sobreprotegidos y tiranos; “cuyos débiles padres les tienen miedo y tratan a toda costa de evitar decirles que NOpara que no se enojen, o incomodarlos de alguna manera.”

Considero que esta idea es el hilo conductor de prácticamente todo el libro, ya que la misma se encuentra expresada de unau otra formas a lo largo del mismo.

Se habla aquí de que el “temor a incomodar a los hijos de cualquier edad, por la reacción que podrían tener”, se encuentra en muchísimospadres y madres. “El tenerle miedo a los hijos convierte a los padres en títeres de los mismos y tener un padre títere, débil, manipulable e inseguro afecta de manera dramática la vidade los hijos,…”

Como los factores principales que provocan la crisis de autoridad, la autora encuentra los siguientes:

• Culpa.
• Ser parte de una “generación detransición”.
• Amnesia.

Culpa. La autora menciona a este factor como una carga que llevan los padres de la actualidad motivada entre otras cosas por lo siguiente:

a)Demasiada información, ya que a diferencia de los padres de las generaciones anteriores, hoy en día existe demasiada información sobre la psicología de los niños y adolescentes y sobresu educación en general, lo que provoca que los padres se estén cuestionando todo el tiempo si tal o cual manera de educar a sus hijos será o no adecuada o estará dañando de...
tracking img