hijos a la carta

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

¿Qué son hijos a la carta?
-Son la manipulación de embriones mediante ingeniería genética para conseguir diseñar el aspecto físico del futuro bebé.
-De hecho, Jeff Steinberg (médico que ayudóa hacer el primer bebé probeta) bautizó este tipo de ingeniería genética como “medicina cosmética”




Técnica para crear un bebe a la carta
El método, denominado Microsort, está basado en lacitometría de flujo, un proceso que permite separar los espermatozoides que contienen cromosomas X de los que contienen cromosomas Y. Esto se logra con un aparato muy sofisticado que puede analizar ensegundos por lo menos 5.000 espermas y clasificarlos de


Acuerdo con su concentración de ADN. Para hacer dicha selección El equipo tiene en cuenta que el ADN de los cromosomas masculinos pesa 2,8por ciento menos que el ADN de los espermas X.






Es necesario fomentar estas investigaciones
Si, para mantener informada a la población, no solo de los riesgos que pueda traer elprocedimiento al realizarlo, sino también informar de los beneficios que el método de los niños a la carta puedan tener para una pareja que se le dificulta tener hijos y poseen los medios y/o recursos parallevar a cabo el procedimiento.



Argumentos a favor
Si a los padres les hace ilusión, por cualquier razón, que su hijo sea de una determinada manera, ¿Por qué no concederles el derecho de hacerlo?¿La ciencia no está para hacer a la gente más feliz?
Ciertos rasgos que la mayoría de la gente consideramos agradables se extenderían, con lo que la especie se haría más bella. Además, por supuesto,de más sana, ya que nadie escogería rasgos “defectuosos”.
Argumentos en contra
¿Qué sentirá un niño cuando sepa que fue “diseñado” por el genetista de turno siguiendo las


Indicaciones de suspadres? ¿Le gustaría saber, por ejemplo, que fue diseñado así exclusivamente para poder ser donante de su hermano, o se sentirá de alguna manera “usado”?
Perderemos mucha diversidad. Por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a una hija
  • Carta a un hijo
  • Carta a mi hijo
  • carta a mi hijo
  • Carta A Mi Hija
  • Carta a mi hijo
  • carta al hijo
  • Carta A Mi Hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS