Hikikomoris

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
HIKIKOMORI: JOVENES INVISIBLES

Es el vocablo que los japoneses utilizan para determinar a ciertos pacientes no tiene traducción pues es una patología de reciente aparición se trata de muchachosque deciden no salir de su habitación llega un día en que lo de afuera deja de interesarles.
Dicen los estudios al respecto que los hikikomoris son adolescentes inestables jóvenes que frente a undaño emocional de algún tipo se recluyen conectados al mundo a través de internet o la televisión pero hay jóvenes que no se conectan con el mundo como si no le hiciera falta como si fueran mas libre quetodos nosotros.

Hikikomoris - Recluso social

Jovenes invisibles en japon casi de un millón de varones adolescentes han dado la espalda al mundo exterior, se niegan a salir de su casa llegando apermanecer años dentro de su habitación, uno de cada dies adolescentes vive como un recluso; son hikikomoris en japones apartados de la sociedad.
Al principio hikikomori parecia una situación comicade adolescente enfuruñado, pero es un grave transtorno social que solo existe en japon, la mayoría de los afectados viven en los suburbios en expansion de las grandes ciudades.
El hikikomori es untema muy delicado en japones los padres suelen sentirsen avergonzados de que su hijo sea un recluso las familias afectadas no hablan habierta mente del hikikomori un reciente estudio a revelado quetres cuartas partes de los afectados son varones en la mayoría de los casos el hijo mayor.
Una manera de afrontar estas dificultades es la que han encontrado los hikikomoris, son adolescentes y adultosjovenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social.
Estos chicos generalmentesolo salen de sus habitaciones en la noche, rara vez conversan con otros, y son dependientes de sus familias, lo dificil es que la misma familia considera una verguenza tener a un hijo en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hikikomoris
  • Hikikomoris
  • Hikikomoris
  • Los Hikikomoris
  • Los Hikikomoris
  • Los Hikikomoris
  • Hikikomoris
  • Los hikikomoris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS