Hikikomoris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hikikomoris
El odio y las presiones, luego de los 10 años se convirtieron en mi personalidad, no hablo con nadie, ni veo a nadie, no conozco a nadie, niquiero hablar con nadie Testimonio de Hyozanryu (como él mismo se hace llamar en internet) Venezolano

En Japón es un fenómeno conocido y ahora estáocurriendo en América Latina: los hikikomoris, adolescentes que se aíslan del mundo y se encierran en su habitación durante años, donde construyen un universo propioen compañía del play station, los videojuegos e internet.

Y aunque en América Latina los padres todavía no saben muy bien de qué se trata estaproblemática, los especialistas hablan de una epidemia.

Un adolescente venezolano que se identifica como "Hyozanryu" accedió a una conversación con BBC Mundo yreconoció su problema: "Mi vida siempre estuvo así, yo desarrollé una repelencia activa hacia todo el mundo, cuando ya no estaba aislado sino consciente de mialrededor, solo tenia una sensación de odio hacia todos, especialmente hacia mi papá y mis compañeros de clases."

Por lo general la solución propuesta es lahospitalización del paciente. Algunos chicos terminan medicados con ansiolíticos y antidepresivos pero sin acceder a psicoterapias. Por lo tanto el joven estáencerrado y medicado. Sin ningún cambio.

los padres tienen que estar atentos porque el auto encierro es progresivo. Los adolescentes comienzan por desinteresarsede las actividades que cotidianamente desarrollaban, se alejan de los amigos y no salen de la casa. Esos son detalles precisos de lo que va a ocurrir.

tracking img