Hilado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hilaturas de todas las fibras tienen aproximadamente los mismos principios. En la fabricación de hilo de algodón, se divide en procesos de hilo cardado. Hilo peinado, hilo a cabo abierto, hilocon mezclas (fibras naturales, artificiales y sintéticas) e hilo de anillo.
El tipo de maquinaria su instalación y su productividad depende del constructor de la máquina, en el mercado internacionallas empresas más competitivas son: Marzoli, Trusller, Rieter, Zinzer, Schlafhorst, Murata, entre otras.
En este caso desarrollare el proceso de hilo de anillo 100% algodón, ya que es el proceso queinvolucra la mayoría de las etapas del proceso de hilatura en general por lo que me parece un proceso muy completo.

Bancos.
Flujo del proceso.Apertura.

Cardado.

Laboratorio de control de calidad
Estirador 1. 111111

Estirador 2.

Mechera.Continua de hilar.

Enconadoras.

Desarrollo.
Bancos.
En cada planta hay una zona en donde llega toda la materia prima, esta zona es llamada generalmente zona de pacas. Las pacas de algodónestán enumeradas de acuerdo a sus propiedades físicas.
El personal de la zona de pacas coloca la materia prima en el área correspondiente en donde iniciara el proceso de transformación, siguiendo elorden de la numeración contenida en cada paca, la cantidad de pacas que coloca, es dependiendo el programa de producción y la capacidad de las maquinas. A todo el material colocado se le denomina banco,y el departamento que inicia la transformación es el departamento de batientes o apertura.

Apertura (Batientes).

La apertura separa, limpia y mezcla las fibras, ya que las pacas en algunoscasos han estado hasta un año o mas en el almacen; la suciedad y la basura se eliminan con aire a alta velocidad. El material es conducido a través de ductos a todas y a cada una de las máquinas de...
tracking img