hilarion daza

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
 HILARION DAZA GROSELLE

INTERPRETACION:
Hilarión Daza nació en la ciudad de Sucre el 14 de enero de 1840. Escogió una carrera militar donde obtuvo un ascenso rápido. Se le encomendó avisar a LaPaz de un levantamiento en la capital. Daza realizó una hazaña al llegar en tres días hasta La Paz. Mariano Melgarejo a quien iba dirigido el mensaje lo ascendió a comandante. Bajo las órdenes delgeneral Eliodoro Camacho con el Regimiento 3ro participó en una sublevación el 15 de enero de 1871. Más tarde en 1876, se rebeló contra el presidente Tomás Frías, haciéndose mandatario provisorio de laRepública.
Una Asamblea de sus sostenedores el año de 1878 lo proclamó Presidente Constitucional. Era alegre de carácter por lo que en su gobierno menudearon las celebraciones que a veces las hacíapúblicas, celebrando sus cumpleaños en la plaza principal de La Paz.
Producidas las acciones bélicas de Chile contra el Litoral boliviano, con la toma de Antofagasta el 14 de febrero de 1879, elpresidente Daza pidió a Perú el cumplimiento de la Alianza firmada en 1873. Luego sucedieron los desastres militares de Pisagua, San Francisco, la increíble retirada de Camarones. Daza fue destituido de lajefatura de la guerra y tuvo que dejar el mando del país para salir rumbo a Europa. Vivió 14 años en París.

ANALISIS CRITICO:
IMPUESTO DE LOS DIEZ CENTAVOS
Según algunos analistas, el año 1878 fuede la más grande sequía que se recordase en los anales del país. Los campesinos cuya principal tarea, la agricultura y la ganadería, eran sus fuentes únicas de sustento, se presentaron en lasciudades buscando el diario vivir sin que los pueblos y ciudades puedan mejorar su condición. La única respuesta del Gobierno fue liberar la carga impositiva de la harina. A ello se unió la peste, lógicasecuencia del hambre. Se cerraron escuelas y las oficinas públicas, dejando tan sólo las secciones más necesarias para atención pública. En Cochabamba en enero de ese año fueron recogidos más de 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Bolivia Hasta Hilarion Daza
  • hilarion
  • hilarion
  • daza
  • Daza
  • Hilarion Daza(Sucre, 14 De Enero De 1840
  • Krlos daza
  • JARAMILLO Y DAZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS