HILDA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
0BJETIVOS DEL INFORME
SITUAR LA OBRA
REVELAR EL CONTENIDO
EVALUAR LA OBRA

Elementos de información para el lector

Tema del libro
Carta a los comunicadores que se reúnen en el Salvador.
Asunto específico
Que los comunicadores sociales Centroamericanos reflexionen sobre el papel que están cumpliendo en la sociedad
Quien es el autor
Jesús Martín Barbero.
Intenciones de su obra
Se trata de queel comunicador se forme y se asuma como intelectual justo hoy cuando su figura emblemática es la del periodista absorbido por la instantánea actualidad, una figura cada día más descaradamente sometida a la presión de un presente autista y a la cooptación proveniente de la voz de su amo.
A qué público se dirige
Comunicadores Centroamericanos.
Objetivos
Hacer caer en cuenta a los comunicadoressociales que es este oficio más que ser de intereses personales, debe ser por el bien de toda una comunidad.
Características de la obra
Es clara, precisa y sin rodeos.
Limites de la obra


Tesis que plantea
Se trata de que el comunicador se forme y se asuma como intelectual justo hoy cuando su figura emblemática es la del periodista absorbido por la instantánea actualidad, una figura cada día másdescaradamente sometida a la presión de un presente autista y a la cooptación proveniente de la voz de su amo.
El comunicador tiene que ser mediador de las demandas sociales y las diversas maneras de constituirse en ciudadanía.
Desarrollo de puntos destacados de la argumentación
El comunicador tiene que ser un mediador capaz de enfrentar las contradicciones que se le atraviesa su práctica las queatraviesan su lucha contra el acoso del inmediatismo de la actualidad y los legítimos pero con demasiada frecuencia bastardos intereses del mercado y la política.
Conclusiones
Jesús Martin Barbero nos hace un valiosísimo aporte a nuestra formación como comunicadores sociales, el cuál nos sirve para tenerlo bien en cuenta y aplicarlo a nuestro diaria vivir.

Aportes
(Balance)
Evaluación critica

Lacomunicación esta en juego de manera decisiva la suerte de lo público y la supervivencia de la democracia.

Secretos de la práctica
Jesús Martin Barbero es doctor en filosofía, con estudios de antropología y semiología, es un experto en cultura y medios de comunicación que ha producido importantes síntesis teóricas en Latinoamérica acerca de la posmodernidad. Aparte de ejercer docencia enColombia y México ha sido profesor visitante de las universidades Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Stanford, Libre de Berlín, King's College de Londres, Puerto Rico, Buenos Aires, São Paulo, Lima, entre otras. En 1975 fundó la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y en 2003 obtuvo la nacionalidad colombiana.
-genero del libro
revista periferia
diciembre del 2005
revistade Ciencias sociales y humanas
La comunicación y sus apellidos.
-examinar la bibliografía



Pasos previos
Lecturas de la obra
asimilación es una lectura muy fácil de leer y de entender el autor es claro en sus afirmaciones
Compresión (como)
Critico, alcance el autor es muy acertado con el que dice, cuando afrontamos nuestra nueva vida como profesionales nos encontramos con pocas posibilidades.Palabras claves: sociedad
Actualidad
Oficio
Participación.
Palabra que más habla el autor.
Comunicador
Ciudadadanía
Filosófico

Consultar lecturas precedentes.
Ha publicado los siguientes libros: Comunicación masiva: discurso y poder, Ciespal, Quito, 1978; Comunicación educativa y didáctica audiovisual, SENA, Cali, 1979; Introducción al análisis de contenido, Incisex, Madrid, 1981; De los mediosa las mediaciones, G. Gili, Barcelona. 1987; Comunicación y culturas populares en Latinoamérica, G. Gili, México, 1987; Procesos de comunicación y matrices de cultura, G. Gili, México, 1989; Televisión y melodrama, Tercer Mundo, Bogotá, 1992; Communication, Culture and Hegemony, Sage, London, 1993;

0BJETIVOS DEL INFORME
SITUAR LA OBRA
REVELAR EL CONTENIDO
EVALUAR LA OBRA

Elementos de...