hilo dental

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Hilo dental

El hilo dental es un invento antiguo. Los investigadores han hallado restos de hilo dental en dientes de humanos prehistóricos.
Levi Spear Parmly, un dentista de Nueva Orleans estáreconocido como el inventor del hilo dental tal y como lo conocemos actualmente. A través de su consulta comenzó a recomendar a sus pacientes que lo utilizasen para limpiarse los dientes con el hilo deseda desde 1815.
El hilo dental remueve la placa y los residuos que provocan enfermedades en los dientes y encías, pule la superficie de los dientes y controla el mal aliento. Al usar hilo dental adiario, aumenta la posibilidad de mantener sus dientes toda la vida y disminuye la probabilidad de padecer enfermedad en las encías.

Cómo usar el hilo dental
Corte aproximadamente 18 pulgadas dehilo dental, y enrolle la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios.
Enrolle el resto del hilo alrededor del mismo dedo de la otra mano. Este dedo hará pasar el hilo a medida que lo usa.Mantenga el hilo tirante (sin partes flojas) entre las dos manos, dejando una pulgada de hilo entre las dos. Guíe el hilo dental entre sus dientes usando un suave movimiento de sierra.
Cuando el hilodental llegue a la línea de las encías, haga una curva con forma de C con el hilo contra los dientes. Deslícelo delicadamente por el espacio entre la encía y el diente hasta que sienta resistencia.Sostenga el hilo contra el diente. Raspe suavemente el lateral del diente, alejando el hilo dental de la encía.
Repita esta técnica en todos sus dientes, incluso los de atrás.

Tipos de hilo dentalElija su hilo dental ya sea encerado, sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular, los hilos dentales de cualquier tipo ayudan a limpiar y eliminar la placa. Aquí presentamos algunosconsejos sobre las características de los distintos tipos de hilo dental:
El hilo ancho: también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. La cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HILO DENTAL
  • El uso del hilo dental
  • uso correcto del hilo dental
  • COMPOSICIÃ_N DEL HILO DENTAL Final 1
  • El hilo dental
  • Uso del hilo dental
  • Hilo dental bucal
  • Que es el hilo dental y su uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS