Hilo proceso rmi

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
HILO
Un hilo es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecución comparten una serie de recursos tales como elespacio de memoria, los archivos abiertos, situación de autenticación, etc. Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente.
Unhilo es básicamente una tarea que puede ser ejecutada en paralelo con otra tarea.
Un hilo es un flujo de control que se ejecuta dentro de un proceso, compartiendo cierta información del estado delproceso.
PROCESO
Un proceso se refiere a las instrucciones que ejecutará el microprocesador mientras lee un programa determinado. Esto también implica a la memoria reservada y a sus contenidos, elestado de ejecución en determinado momento, y la información que permite al sistema operativo planificar.
Un proceso es un programa en ejecución
Un proceso es una instancia de un programa
Elproceso se puede definir como un programa de gestión por el sistema operativo
RPC
El RPC (del inglés Remote Procedure Call, Llamada a Procedimiento Remoto) es un protocolo que permite a un programa deordenador ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos. El protocolo es un gran avance sobre los sockets usados hasta el momento. De esta manerael programador no tenía que estar pendiente de las comunicaciones, estando éstas encapsuladas dentro de las RPC.
Es una poderosa técnica para el desarrollo de aplicaciones distribuidas, basadas en elparadigma cliente/servidor.
Extiende la noción de llamadas a procedimientos locales, de forma tal que el procedimiento llamado no tiene que estar en la misma máquina donde reside el llamador

LasRPC son llamadas de procedimiento que los clientes crean o especifican y que se ejecutan en los servidores. Los resultados se devuelven a los clientes a través de la red. Ver también Arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos e hilos
  • Proceso de hilado
  • Procesos e hilos
  • PROCESOS E HILOS
  • Procesos e hilos
  • HILOS VS PROCESOS
  • Hilo Procesado En Fibra De Alpaca
  • Proceso De Electroerosi N Con Hilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS